lunes, 27 de junio de 2022

ISAAC FONSECA, HEROICO TRIUNFO EN LAS VENTAS (Fuentes del periodismo taurino)


ISAAC FONSECA, luego de pasear por el redondel de Las Ventas la oreja lograda con su heroica actuación, en compaía de su apoderado y maestro Carlos Aragón, camino la efermería de la plaza a someterse a los médicos.


 El novillero mexicano Isaac Fonseca ha confirmado su disposición de llegar al rango de figura del toreo, lo que ha confirmado por su actuación en Las Ventas el domingo en compañía de los valientes Víctor Hernández  y Diego García,  ante novillos de Fuente Ymbro, cuartetos y con más trapío y sentido que la mayoría de los toros que se anuncian en plazas distintas a la Monumental de Madrid.

El cronista Gonzalo Bienvenida en El Mundo de Madrid titula su crónica: “Tres héroes de guerra, tres novilleros de los de antes” y resume el festejo  “Una terna absolutamente entregada y seis utreros de Fuente Ymbro con posibilidades y hechuras. Una emocionantísima tarde de toros.”

 El moreliano Isaac Fonseca, regresó a la Plaza Monumental de Madrid “con el hacha de guerra en la mano haciendo un alto en el camino a su alternativa  volvió a Madrid” a pesar de sufrir una fractura de mandíbula y de recibir una cornada en el tercio medio de la cara interna de la pierna derecha de dos trayectorias, de 15 y 10 centímetros tras haber sido cogido por el tercer novillo de Fuente Ymbro en la novillada de triunfadores celebrada el domingo en Las Ventas.




Fonseca, a pesar de la paliza, tuvo fuerza y bríos para mantenerse  en el ruedo con la misma entrega, con la mandíbula rota, ante un novillo que tenía más movilidad que clase. Isaac coronó la obra heroica con una estocada  premiada con una oreja. Luego de su vuelta al ruedo se sometió a la intervención de los médicos cirujanos maxilofaciales que intervinieron  la mandíbula afectada, ya que es preocupante esta lesión.


PARTE MÉDICO DE ISAAC FONSECA: Herida por asta de toro en tercio medio de la cara interna de la pierna derecha de dos trayectorias, una ascendente de 15 cm. y otra hacia fuera de 10 cm., que producen destrozos en musculatura gemelar. Fractura mandibular izquierda pendiente de estudio radiológico. Contusión en mano derecha pendiente de estudio radiológico.

Intervenido en la enfermería bajo sedación de su lesión en la pierna y trasladado a la Fundación Jiménez Díaz para valoración por Cirugía Maxilofacial. Firmado: Doctor García Leirado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario