jueves, 9 de junio de 2022

EN CARORA LA CITA ES DE LA JUVENTUD CON 6 TOROS 6 DE LOS ARÁNGUEZ EL SÁBADO 18 DE JUNIO por Víctor José López EL VITO

UNA CITA PARA LOS JÓVENES CAROREÑOS

EL 18 DE JUNIO 

CON 4 TOREROS TRIUNFADORES


ALEXANDER GUILLÉN, el torero de Carora, ahijado de Enrique Ponce




Carora, la tierra del toro bravo en Venezuela, se incorporará al rescate de la tauromaquia nacional retomando su posición dentro del calendario taurino.

El camino es el ya trillado por los padres de la ciudad, aquellas veredas de principios del pasado siglo cuando la ciudad era punto de encuentro de grandes toreros en sus viajes entre la Colombia de los toros y Venezuela.

Así lo cuenta en su maravillosa narración, la historia de su familia Pepe Dominguín, relato que cuenta su reunión en Carora con sus hermanos y la ganadera neogranadina Clara Sierra.





El próximo 18, en la manga de coleo Omar Álvarez, en la plaza de toros ya construida y presta a recibir a la juventud taurina de Carora, jóvenes que defienden las tradiciones de la tierra tanto como lo hacen con los colores verde y grana de la ganadería de Los Aránguez.

Y será con seis escogidos toros de Los Aránguez, que el 18 de junio próximo lidiarán el rejoneador y torero de dinastía Francisco Javier Rodríguez, triunfador de Mérida 2022 y de San Felipe, en compañía de los espadas Manuel Medina “El Rubi”, Alexander Guillén y Fabio Castañeda.

Es un reto nacionalista el que hace Carora para su juventud, para los  caroreños que con toda razón y motivos de ufanan de ser propietarios de la ganadería más importante de Sudamérica, Los Aránguez, divida que en Mérida, Feria del Sol 2022 arrasó con todos los premios y distinciones de la Feria del Sol.

En Carora, el sábado 18, es la cita con la tradición criolla, la tauromaquia nacional en su ruta de rescate de la cultura venezolana.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario