Un ‘asesino de peces’, la ‘Justicia Justa’, un juez antitaurino…algo huele a podrido en CDMX
Artículo de opinión de Carlos Ruiz Villasuco
Podríamos decir que es un asesino de animales. Podríamos ir a buscar amparo en un juez federal o hacer que lo haga un mexicano demandando la supresión de esta práctica/deporte que asesina animales. Lo piden las asociaciones animalistas, por cierto. Es una pendejada del tamaño de su petición, pero quizá alguien debería llamarle hipócrita en su país. Desde aquí lo hacemos. Es un usted un hipócrita además de hortera: tiene un pésimo gusto y es un macarra ostentoso.
Después de describir a este aspirante a fresa/Polanco que no logrará porque la cabra tira al monte, lo que deja al descubierto este tal Pérez de Acha, descendiente del linaje alavés noble de los Acha, conquistadores entre otra cosa de esas y otras tierras, es su hipocresía de pudiente venido a más. Los peces no emiten sonidos de angustia, por eso creemos que su muerte es indolora. Mirada de pez, agonía de pez. Pero es animal. Con los mismos argumentos que ese Acha expone al juez, los argumentos contra el supuesto “maltrato animal” en el toreo, el debería prohibirse pescar. Por decencia moral con sus principios.
Investigadores de la Universidad de Edimburgo y de la Universidad de Glasgow estudiaron los receptores de dolor en los peces y encontraron que son sorprendentemente similares a los de los mamíferos. Los investigadores concluyeron que “los peces sí tienen la capacidad para percibir el dolor y sufrir”. Eso no lo afirma este medio, sino que lo manifiestan PETA y PACMA y todos los partidos animalistas. Pero al señor Acha le importan un bledo los animales.
¿Quién es? ¿Quiénes son sus “socios” en Justicia Justa?. ¿Qué es Justicia Justa? ¿Tiene ánimo de lucro esta asociación civil? ¿Desde cuándo existe? ¿Tiene relación con órganos de gobierno? ¿Por qué tuvieron tanto acierto al elegir a un juez anti taurino en una ciudad con tantos jueces? ¿Es anti taurino declarado el juez Bass Herrera? ¿Podríamos estar ante un delito de prevaricación? ¿Estamos ante una demanda de caballeros altruistas o de algo más?
Responderemos pronto a estas cuestiones. Mientras tanto, que vaya bien la temporada de pesca al señor Acha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario