Hace unos momentos, el diario REFORMA de la Ciudad de México, dio a conocer la resolución de un juez para suspender la actividad taurina en la Plaza México. Una decisión que podría ser ratificada el 2 de junio, y la cual están ya buscando revocar las instancias involucradas.
Fue el juez Primero de Distrito en Materia Administrativa el que concedió la suspensión provisional a un amparo que ya había sido notificado para quedar sin efectos los intentos de acabar con la fiesta brava en la capital del País.
El dictamen de este impartidor de justicia es el siguiente:
“Se concede la suspensión provisional, para el efecto de que mientras se dicte la resolución de suspensión definitiva, las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos», dice el documento expedido por la autoridad.
Como desde hace años sucede, Tauromaquia Mexicana, el estamento que difunde, defiende y promueve la fiesta de toros, “estamos preocupados, sí, por la lucha férrea de acabar con un espectáculo que se celebra dentro del marco legal, pero sobre todo por esa actitud prohibicionista en un País que promueve la libertad y la inclusión.
Los abogados de Tauromaquia, que trabajan incansablemente para meter recursos legales y poder revocar estas resoluciones, lo están haciendo ya.
Respecto a esta decisión del juez que se dio a conocer esta mañana, no tiene que ser distinto, la estudiaremos y defenderemos la tauromaquia como lo hemos hecho siempre, con razones culturales, económicas, ecológicas, humanas y, sobre todo, de sustento para miles de familias a los que les quieren quitar su único ingreso para vivir y eso tiene mayores alcances”, aseguró José Saborit, director operativo de Tauromaquia.
La empresa de la Plaza México aún no ha sido notificada de esta resolución y hasta entonces no dará postura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario