lunes, 23 de mayo de 2022

LA NOVILLADA DE MADRID REBOSANTE DE JUVENTUD por Víctor José López EL VITO

 


Un triunfo muy importante, una promesa muy firme: Álvaro Alarcón

 

Ver los tendidos de Las Ventas rebosantes de juventud, es más que estimulante en época que la tauromaquia es blanco de la ignominia. 

Descubrir tres toreros, en la entrega de los tres novilleros que ayer crecieron con los novillos de Fuente Ymbro, da gusto y regusto cuando nos amenazan con la mentira que los toros están en decadencia.

Ayer los ilusionados cobramos caro con Manuel Diosleguarde, Jorge Martínez, Álvaro Alarcón los tres espadas que llenaron la tarde madrileña como hasta la fecha no se ha podido llenar con  las grandes figuras y los más encopetados hierros de la cría del toro de lidia español.

Ayer fue Madrid, el domingo fueron Sevilla, Córdoba y Segovia. Las novilladas como atracción luego de dos años los toros paralizados por la pandemia, borrados los nombres de la esperanza de la cartelera,  hoy surge la ilusión con los triunfos de Isaac Fonseca. El mexicano del impacto en Madrid, que es el mismo de  la confirmación del estruendo en Sevilla.

Tres toreros los de esta tarde en Las Ventas, personalidades diferentes actitudes distintas:


Toreando así en Madrid, se cortan las orejas en Las Ventas

Manuel Diosleguarde, primero y cuarto; abrio la tarde cortando una oreja este torero de Salamanca. Valor y seriedad.

Jorge Martínez, el menos favorecido con  los bravos novillos de Fuente Ymbro es el de más recia personalidad. Aunque no fue favorecido con la oreja  que el público exigía fuera premiado, ha sido tocado con una personalidad impactante  por recia sobrada de carácter. Dio una vuelta al ruedo, y el público le exigía diera otra, pero se negó y provocó abucheo y pitos en contra del Ptresidente de la autoridad, como la mayoría de los que ejercen tan inportante cargo perido en su propia ignorancia.

Fue la tarde de Álvaro Alarcón. Sus novillos con calidad de premio de loteria; en el tercero una oreja, y el sexto de bandera, ovacionado en el arrastre merecidamente premiado con las dos orejas que paseó por el ruedo y luego a hombros en su salida triunfal hasta abrir la Puerta Grande de Las Ventas, aclamado por los tres cuartos de entrada en y por jóvenes fascinados por el triunfo de Alarón empujándole hasta la furgoneta, de Toros Plaza , donde fue entrevistado como el triunfador y nueva figura del toreo que emerge de la Novillada de San Isidro 2022.

 

  FICHA DE LA NOVILLADA

Tercera Novillada de San Isidro 2022   

 16ª de San Isidro. 


Novillos de Fuente Ymbro, destacó el sexto premiado con vuelta al ruedo; el tercero, ovacionado en el arrastre; el primero incierto; cuarto y quinto complicados

Más de tres cuartos de entrada.


Manuel Diosleguarde, de lila y oro, entera, aviso (oreja); trasera, descabello (silencio).


Jorge Martínez, de azul marino y oro, entera de efecto fulminante (saludos); entera (vuelta al ruedo).


Álvaro Alarcón, de blanco y plata, entera (oreja); y gran esstocada  (dos orejas).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario