martes, 10 de mayo de 2022

CON CAÑONAZOS DE TITULARES ENVENENADOS SE LUCHA CONTRA LA SALUD DE LA TAUROMAQUIA por Víctor José López EL VITO

 



 El columnista Manuel Vincent, del diario madrileño El País, cuenta que “Hubo un tiempo en que los burladeros del callejón de la plaza de toros, durante la Feria e San Isidro estaban ocupados por algunos ministros socialistas satisfechos de sí mismos con un puro en la boca y en la maroma de barrera apoyaba sus antebrazos mucha gente de izquierdas que se sentía en Las Ventas como en casa. Aunque la corrida de toros está en plena decadencia y la crueldad que conlleva produce cada día más rechazo civil, lo cierto es que este residuo de la fiesta nacional ha sido asumido por...”

 Manuel Vincent es escritor y periodista que ha sido distinguido con premios de novela Alfaguara y Nadal. Como periodista empezó en el diario 'Madrid' y las revistas 'Hermano Lobo' y 'Triunfo'. Se incorporó a EL PAÍS como cronista parlamentario. Desde entonces ha publicado artículos, crónicas de viajes, reportajes y daguerrotipos de diferentes personalidades.

La opinión  de este valenciano de 86 años de edad, enemigo de la Tauromaquia no dudo apruebe el decálogo que el cronista taurino de El País ha creado en los recientes festejos de la Feria de Sevilla con sus titulares en El País, el diario más oficial del socialismo español.

Estos son apenas unos cuantos,  algunos de ellos, apenas 12, de los recientemente creado por el periodista Antonio Lorca que sumados a los terribles titulares que por años sembró Joaquín Vidal, embelesando a los enemigos tapados, aquellos que  sufren con la salud de la tauromaquia. Titulares que alimentan  el desenfrenado e irracional odio, imitando la locura de Puttin,  en un propósito de erradicar de raiz la fiesta de lo toros  

 

 

1.  Triunfos desvaídos, un bajonazo, Sevilla…

2. Amuermados victorinos

3. Antonio Ferrera y el futbolista Joaquín serán propuestos para sanción por saltar al ruedo y desacato a la autoridad

4. Facilona Puerta del Príncipe para un ilusionado Guillermo Hermoso

5. Poco público y poca casta

6. Exagerada Puerta del Príncipe para un gran Tomás Rufo

7.  Relámpagos, truenos… y seis petardos

8. Séptima Puerta del Príncipe para el toreo de salón de El Juli

9. ¡Desinflados!

10.              ¡Socorro! El triunfalismo del público y la connivencia presidencial pueden ser la puntilla para la fiesta de los toros

11.                Una gran bronca al presidente por estar en su sitio

12.              ¡Qué poco duró el rigor presidencial!

 

Mosquetones y trabucos que el diario convierte en abono para que la ignorancia se alimente de mentiras en contra de las corridas de toros en España, que se vienen cargando poco a poco como lo reporta el diario, señalando que: “pocas zonas de EL PAÍS concitan reacciones tan controvertidas como la de Toros (en la web) y La Lidia (en papel). 

-     Los mensajes de los lectores al respecto son o bien para exigir más crónicas sobre tauromaquia o bien para reclamar que se elimine ese epígrafe, incluido en la sección de Cultura pese a las viejas protestas de algunos. El periódico, que tiene pendiente un debate sobre el asunto, no da la razón a unos ni a otros. Por la vía de los hechos, sin embargo, parece inclinarse por los contrarios a la información taurina porque esta ha desaparecido sin previo aviso de la edición impresa.

-     Este domingo se solapan las dos ferias taurinas más importantes del mundo. Acaba la de Sevilla y comienza la de Madrid. 

-     -Quienes leen el diario solo en papel no podrán seguir esos acontecimientos.

-      Unas elocuentes cifras sobre la deriva en la edición impresa: en 1995, EL PAÍS publicó más de 1.000 textos sobre toros; en 2019, año sin pandemia, fueron 150; desde el pasado 1 de enero, solo seis.

-     En la edición digital sí se encuentra esa información, pero también a la baja. Se ha pasado de 800 textos en 2015, a 440 en 2019, y a 87 en lo que llevamos de 2022.

 

La palabra simple y sencilla El País, camina a paso redoblado preparando a sus lectores para la eliminación de la información taurina y de la crónica de toros. Se trata, aunque usted no lo ceea amable lector, de una copia al carbón de lo que ocurre en Venezuela. Situación que se prepara en Colombia, Ecuador y el Perú y  que en México y Portugal están muy adelantados.

El asunto no se trata de plañideras, el asunto es que si no hay unión por muchos años que la tauromaquia represente lo más español de lo ibérico desaparecerá porque será borrado por los mismos españoles.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario