La Fundación Toro de Lidia (FTL) ha manifestado en la presentación de su nuevo Capítulo en Asturias que estudiará acciones legales en Gijón por el informe encargado a un estudio de ingeniería que alerta sobre el hundimiento de zonas de la plaza del toros de El Bibio y su clausura de modo indefinido. "El gabinete jurídico de la Fundación ya está trabajando para estudiar posibles acciones", decía el comunicado de la Fundación.
José Antonio Miyar, la voz de la FTL en Asturias, manifestó: "Vamos a trabajar para poner en valor todo lo que conlleva la tauromaquia, sin entrar en guerras pero defendiendo los derechos de los aficionados y haciendo que se respete la Ley, siempre con argumentos fundados y respaldados por la documentación oportuna".
El 19 de agosto de 2021 la Fundación que preside Victorino Martín envió una carta abierta a la alcaldesa socialista de Gijón, Ana González, en la que ya advertía de las consecuencias jurídicas -administrativas o incluso por la vía penal- de la prohibición de los toros encubierta para dedicar la plaza a otras actividades. Entonces la excusa fueron los nombres de los toros "Feminista" y "Nigeriano", posteriormente reconocida como coartada por la propia alcaldesa para una decisión que ya venía de antes.
Como la advertencia de las consecuencias jurídicas de la carta abierta de la FTL parece que no ha hecho ningún efecto en la alcaldesa del PSOE, ahora, ocho meses después, tras un nuevo paso en la ofensiva antitaurina, la Fundación avisa otra vez: "El gabinete jurídico de la Fundación ya está trabajando para estudiar posibles acciones"
No hay comentarios:
Publicar un comentario