"Lo hemos decidido por unanimidad"
A las 15.00 horas se caía el cielo de Valencia en una tromba de agua que vino a empeorar el mal estado del ruedo que había dejado la corrida de rejones por la mañana. Esa fue la puntilla para la suspensión de la última corrida de la Feria de Fallas que reunía a El Juli, José María Manzanares en su segunda comparecencia y Emilio de Justo (toros de Garcigrande).
Una hora del festejo una máquina removía el ruedo y algunos operarios echaban diferentes tipos de arenas o serrín, no sé. Ya era tarde para ningún arreglo de aquel cenagal.
Los tres espadas coincidieron en los micrófonos de Canal Toros en declarar el ruedo como impracticable: "Lo hemos decidido por unanimidad después de salir al ruedo. Está impracticable", dijo El Juli. Manzanares y De Justo respondieron también en la misma dirección, abundando en la seguridad de las cuadrillas. Las zapatillas se hundían hasta casi el tobillo.
"Hubiera sido mejor suspender la matinal de rejones", decían algunos taurinos sotto voce. Terminaba así el debut de Nautalia en Valencia, devastado por la lluvia. Este sábado el aspecto de los tendidos se alejaba mucho de lo que el reclamo del cartel día grande merecía. La taquilla, salvo el día 18, ha hecho aguas, nunca mejor dicho.
Rafael García Garrido hacía balance en los micrófonos de Movistar Plus, reconociendo el daño causado por la climatología: "Artísticamente la feria ha sido buena. Roca y Manzanares merecieron salir por la puerta grande y el día de Morante hubo cosas muy chulas. Tenemos que seguir trabajando". Ahora queda la Feria de San Jaime, llamada de Julio. No ha quedado buen ambiente entre la afición, revuelta ya de antes por la subida del precio de las entradas después de dos años sin toros. La DANA se lo ha llevado todo por delante
No hay comentarios:
Publicar un comentario