Manizales: Pinar saca jugo a la mansada de Dos Gutiérrez Sebastián Hernández cortó otra oreja y Escribano fue cogido sin consecuencias por su primero
Con buen ambiente, tarde soleada y agradable y tres cuartos de plaza arrancó la primera corrida de la Feria del Café donde se lidió una corrida desesperadamente mansa de Dos Gutiérrez frente a la que únicamente pudo destacar la capacidad de Rubén Pinar.
El segundo resultó manejable, sobre todo por el pitón derecho, lado por donde Rubén Pinar dio forma a una faena resuelta, donde se vio el oficio del torero albaceteño. La espada se llevó la oreja, pero fue obligado a dar una merecida vuelta al ruedo.
Al quinto, que no mejoró a sus hermanos, le cortó Pinar una oreja de un enorme mérito, después de mostrar su pundonor y arrojo en una faena de muleta de muchos recursos, y sobre todo después de finiquitarlo de una soberana estocada que por sí sola ya merecía premio.
El primero de Dos Gutiérrez fue un animal manso y complicado que puso en apuros a Manuel Escribano, incluso hasta voltearle durante el saludo capotero. Lo intentó el sevillano pese a que el astado no pasaba, y recibió silencio tras pasaportarlo no sin apuros.
Otro toro el cuarto que mostró su mansedumbre durante toda la lidia. Lo más destacado de la actuación de un decidido Escribano fue el tercio de banderillas, pues en la muleta el toro, después de un inicio con pases cambiados por la espalda, se abstuvo de embestir.
Manso de solemnidad el tercero, un toro negado a embestir, que no dio ningún tipo de opción al torero nacional Juan Sebastián Hernández. Hubo silencio al final de la lidia para el matador y una fuerte pitada a la astado en el arrastre. Luego se pudo resarcir en el sexto al que toreó con decisión sobre la mano derecha y donde pese a su escaso oficio, mostró una entrega sin límites. Sus paisanos le recompensaron con una oreja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario