sábado, 29 de enero de 2022

ANTONIO FERRERA, TRES OREJAS EN JURIQUILLA por Marysol Fragoso y foto de Arjona


 

La corrida nocturna que se llevó a cabo dentro del ciclo del coso queretano de Provincia Juriquilla y concluyó tras una duración de 3 horas con 45 minutos, tuvo como principal protagonista al diestro español Antonio Ferrera, quien cortó tres apéndices.

Antonio Ferrera cuajó una faena completa, con creatividad y que resultó emotiva, ante el primer toro de su lote, mismo que contó con nobleza, recorrido y un gran fondo de fortaleza, lo cual permitió una extensa y entregada labor del torero balear, misma que llevó a cabo mayormente por el pitón izquierdo y que remató de certera estocada para obtener dos contundentes trofeos. Ese toro de Los Encinos fue premiado con arrastre lento.

El otro astado, también propiedad de la ganadería de Eduardo Martínez Urqudi, se prestó para la realización del toreo, sin embargo, Ferrera puso mucho de su parte para eslabonar la faena, que abrochó con una gran estocada, con la que obtuvo otra oreja.

El balance final fue: dos toros de Carranco para rejones (primero y quinto); y seis de Los Encinos, destacó el segundo de la lidia que fue premiado con arrastre lento. El rejoneador Emiliano Gamero, silencio y oreja; Antonio Ferrera, dos orejas y oreja; Julián López "El Juli", silencio y dos orejas; y, Diego San Román, dos orejas y silencio.


Antonio Ferrera toreará este sábado en la Monumental Plaza México.


Fauro Aloi será doctorado 

por

su padre Giovanni Aloi



 

+Rematado cartel en Provincia Juriquilla

La noche de este viernes se dio a conocer que el próximo sábado 2 de abril (17:00 horas), el rejoneador Fauro Aloi se convertirá en matador de toros, cuando su padre, el también rejoneador Giovanni Aloi le conceda el doctorado en la plaza de toros de Provincia Juriquilla, Querétaro.

Con ello, el joven caballista que firmó un gran debut en la Monumental Plaza México, el pasado 28 de noviembre de 2021, donde dio dos vueltas al ruedo, tras perder las orejas por fallas con el rejón de muerte y que terminó como líder del escalafón mexicano el año pasado al haber toreado 11 festejos formales, con el corte de 11 orejas, así como 3 más en el festival de Jalpa de Cánovas, Guanajuato, dará el siguiente paso en su carrera.

El cartel tendrá un toque emotivo, toda vez que su padre, Giovanni Aloi (y también ex piloto de carreras) será quien encabece la ceremonia, para lo cual se está preparando desde hace un par de meses.

La combinación se remata con la presencia del maestro potosino Jorge Hernández Gárate y del portugués Joao Ribeiro Telles. Lidiarán un encierro procedente de la ganadería zacatecana Boquilla del Carmen propiedad de Manuel Sescosse Varela. Además, tendrán participación los grupos de Forcados de Juriquilla, México y Mazatlán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario