martes, 7 de diciembre de 2021

LOS MEXICANOS COMO NACIÓN MANDAN A LOS ANTITAURINOS AL CARRIZO de SOL Y SOMBRA

 

Se va nuevamente a la congeladora

 el dictamen para prohibir

 los  toros

EN LA CIUDAD DE MÉXICO

De SOL y SOMBRA.

El senador suplente por Morena, empresario y ganadero taurino, el licenciado Pedro Haces Barba también conocido como «Don Bull» el día de hoy es como una especie de héroe para los taurinos en la capital mexicana y es que tras una reunión con el diputado del partido verde Jesús Sesma, este cambio totalmente su postura y la fiesta brava continuará con normalidad en la CDMX.

Tras este encuentro entre ambos políticos, se acordó que el dictamen que se aprobó ayer lunes por iniciativa de Sesma, no pasará a la mesa directiva para su votación en el pleno de la Asamblea, de tal suerte que la fiesta de los toros podrá continuar en la capital del país sin problemas.

Por otra parte, acordaron que este asunto se puede volver a discutir entre las partes que están a favor y en contra el próximo año, pero mediante una mesa de análisis profundo donde los grupos taurinos puedan exponer sus argumentos jurídicos y sociales que permitan la existencia de la tauromaquia en una sociedad madura, responsable y democrática.

¿Héroe por accidente?

Mañana no lo sabemos, pero hoy Pedro Haces se convirtió de pronto en el salvador de la Tauromaquia en la Ciudad de México. Aunque siendo sinceros, Sesma solo tenía cuatro votos de los cinco que necesitaba para que se aprobará en el pleno el dictamen que prohibirá la fiesta en la capital mexicana. Así que todo indicaba que con Haces o sin el, se iba a rechazar la iniciativa en el pleno.

No se presentará en el pleno la propuesta de prohibición taurina en la Ciudad de México

En una cordial reunión celebrada la mañana de este martes 7 de diciembre, entre el diputado Jesús Sesma, coordinador del Partido Verde Ecologista de México, en la Asamblea Legislativa y el presidente de la Asociación Mexicana de Tauromaquia, Senador Pedro Haces, coincidieron en que es un error prohibir la realización de las corridas de toros en la Ciudad de México, cuando el país se encuentra entre los efectos de una pandemia, ya que se perderían muchas fuentes de trabajo.

Por lo anterior, el dictamen que se aprobó este lunes no pasará a la mesa directiva para su aprobación en el pleno de la Asamblea Legislativa. Además, se acordó que, a partir de febrero de 2022, se volverá a tratar el tema por medio de una mesa de análisis profundo.

Twitter @Twittaurino

No hay comentarios:

Publicar un comentario