Inolvidable cierre de Cali: Cinco orejas y rabo Emilio de Justo, cuatro Bolívar y tres ‘Victorinos’ de vuelta
Apoteósica clausura en Cañaveralejo
Corrida histórica para cerrar la Feria de Cali. Cinco orejas y un rabo para Emilio de Justo, cuatro para Bolívar y tres toros de vuelta al ruedo de Victorino, que debutó a lo grande en Cañaveralejo. Los vallecaucanos tardarán largo tiempo en olvidar este grandioso espectáculo.
De gran modo comenzó la corrida. ‘Ordenante’, el primer toro de Victorino que se lidiaba en Colombia, salió excepcional. Bolívar lo cuajó con el capote y estuvo soberbio con la muleta. Series de naturales con ambas manos, que el toro siguió con una calidad exquisita, tanta como la delicadeza con la que deslizó el trapo el colombiano. Después de una estocada paseó las dos orejas mientras el toro fue arrastrado en vuelta al ruedo.
El tercero otro animal excelente, de gran pelea en varas. Lo lució Bolívar de largo. Lo entendió perfecto el vallecaucano que brindó al empresario Alberto García. Muletazos de gran donosura, otra gran estocada, dos nuevas orejas y vuelta al ruedo para el astado, al que se llegó a pedir el indulto.
El quinto más alto, tuvo más complicaciones, y no tuvo opciones Bolívar, muy profesional para despachar con suficiencia y solvencia al garbanzo negro de esta histórica corrida.
El segundo también fue extraordinario. Bravo, pidiendo el carnet. Le pilló con él en regla lógicamente a Emilio de Justo, que lo sometió con poderío y valor. Sensacional la lentitud al natural. Después de un pinchazo, una gran estocada y dos orejas de ley.
El cuarto, otro toro mayúsculo. Faena torerísima de Emilio de Justo, acompañada por la música, con el toro planeando y el torero deslizando el trapo con suavidad y largura. Obra mayor, premiada con el rabo, con el que se premia el mejor toreo, mientras el toro fue arrastrado en vuelta al ruedo.
Cerró feria un toro interesante, que tomó dos varas y llegó exigente a la muleta de Emilio de Justo, que le dio la lidia que pedía. Obra seria para cerrar una tarde inolvidable en Cañaveralejo.
Plaza de toros de Cañaveralejo, Cali (Colombia). Última de la Feria del Señor de los Cristales. Noche agradable. Tres cuartos de entrada. Toros de Victorino Martín, el primero ‘Ordenante’, el tercero ‘Hebijóm’ y el cuarto ‘Cobrador’, premiados con la vuelta al ruedo. Luis Bolívar, dos orejas, dos orejas y palmas; Emilio de Justo, dos orejas, dos orejas y rabo y oreja
No hay comentarios:
Publicar un comentario