jueves, 14 de octubre de 2021

ZULAICA PUSO A GIRAR EL AMBIENTE Bardianas & Variadas por Arturo López Negrete EL BARDO DE LA TAURINA

 



Vaya jelengue que se derramó entre la caterva esa de  los Manolocos (Máxima Amargura, Nula Objetividad, Locura y Contra todo) cuando se dio a conocer lo que vendrá en materia taurina a partir del 30 de octubre en la Plaza México, iniciando con  un más que justo y oportuno evento  denominado De las luces con el que se recordara a quienes no la libraron en  ésta pandemia y por otras causas con una puesta  que nos recordara aquella inolvidable escena de la película ‘Macario’ con miles de velas encendidas.


El  acierto del Director Mario Zulaica vasto pa’ que los Demonios de Tasmania que siempre doblan a pitón contrario abrieran las fauces  agrias de las amarguras y  se fueran contra  el deseo del público de presenciar eventos taurinos novedosos, a los que muchos de los pájaros nalgones que vociferaron no asistirán porque lo de ellos es llamar la atención en las redes sociales o donde les den chancecito o las tres como bachitas toxicas,  la Corrida Nocturna de las Luces será puesta en escena con  seis toreadores y seis toros de pastos diferentes. 


 Los Manolocos pujaban porque  que repitieran el  cartel inaugural de la Temporada de Texcoco, que pa’ ver toreros diferentes y como estos entes no pueden permanecer sin vomitar pasaron a decir referente a la otra de las corridas que Morante de la Puebla y Antonio Ferrera quedaron incluidos por el hecho de que cobran muy poco, habrase escuchado tanta incoherencia, bueno, han de haber tomado como referencia que al Hijo del Hombre lo vendieron por 30 denarios, luego otra volada se refiere a la inclusión de Diego Silveti  en el cartel del que asevera lo pusieron porque es un torero blando como la arena como esa de  Alfonsina y el mar’ por ello les pregunto si el Bien aventurado de la Puebla del Río quería toreros blandos a sus lado, entonces, ¿por qué ponen a Diego San Román? que se arrima más que un danzón a una palmera borracha de sol.


Algunos peros que se pueden librar

 Sería el hacer el prólogo a velocidad digital, pues imaginemos el tiempo  que se llevara limpiar el ruedo si la escenografía es floral o si es tiznada  la silueta de la homenajeada,  hay que levantarla antes de que ensucie el ruedo, lo cual estéticamente se ve muy feo, luego el cantico de las alabanzas, los cuacos charros, las salutaciones ¡Y por favor! cero apariciones  de la familia de siempre con el numerito ya trillado de  la paupérrima esculturita  de un  difunto de lujo del que por cierto  sus cenizas jamás han estado en la Plaza México, a ello sumarle la ceremonia de Alternativa es demasiado teloneo que abonara a que la gente tenga que reacomodar las asentaderas a cada rato, eso sin contar  con que  los toros artistas no vayan a salir de bandera, pues desde ahora hay animadversión por las marcas comerciales de exigencia que están anunciadas y que ya se sabe que no gustan a una rebanada jumbo del público, por ser de bajo octanaje, cuando los que hoy triunfan, son los  de bravura súper cargada como los Red Bull.


 “Payo” y Morett ¿Qué les paso?

En el reciente programa de los cuernos del Politécnico estuvo el autonombrado 1ra. Figura del vituperio ¡Cachun, cachun, ra, ra, ra, Petardo, Petardo ra, ra, ra! el que por si algo le faltara en casa, le han florecido a la familia dos prometedoras semillas que salieron tan potentes, que ya uno más cuajado Luis David y el otro más tierno Alejandro, le andan dejando al descubierto algunas carencias a José Adame.


A quien en el programa referido se le nombro como de primera figura de lo que queda de este país, y claro él asegundo rapidín y contentín, pero eso no fue todo, lo grave fue que lo hizo teniendo a su vera a Octavio García “El Payo” y a Mauricio Morett, quienes no respingaron dándose su lugar, que ellos bien lo saben cómo toreros ejecutan preciosísimamente superior al de Aguascalientes por el simple hecho de la percha, pues ya ni pa’ que hablamos de guapura Octavio y Mauricio están pa’ cualquier noche de gala en el Principado de Mónaco, ahora a esperar al toro pa’ que frente a él borren el oportunismo de aquel señor.


Si es que no pasa como en el metro de la línea 12 donde los pernos descuajeringaron todo y el gusto se fue al pozo. Bueno no, perdón, porque si el que se sale de la estación es el de la tierra de los ferrocarriles la cosa se va poner, rete buenota o guapota, según como usted la quiera ver.



No hay comentarios:

Publicar un comentario