El espada mexiquense considera que la difícil pandemia le ha servido para reflexionar, pensar mejor, crecer y madurar tanto moral como mentalmente
ADIEL ARMANDO BOLIO
Contento y entusiasmado, esperando a que reabriera para regresar a la Monumental Plaza México y ahora verse anunciado en sus ya conocidos carteles es como recibió la noticia el novillero mexiquense Sebastián Ibelles, quien está colgado de la combinación puesta para el domingo 21 de noviembre de 2021, en la segunda de las tres novilladas organizadas para la reapertura. Para llegar a este momento en su vida torera, salvando durante casi 20 meses los peligrosos escoyos provocados por la pandemia, Sebastián en plática con este medio nos comentó:
“Han sido duros porque la cantidad de oportunidades para torear en alguna plaza se redujeron de manera sensible, por lo que en lo personal tuve que enfocarme en alistarme mejor en el campo bravo y, matando, cuando se podía, algún astado a puerta cerrada”.
Antes de la pandemia estuviste cerca de tomar la alternativa ¿es así?
“En efecto, estuve cerca de lograrlo, pero a causa de la terrible pandemia todo se paró y se vino abajo el plan del doctorado. Sin embargo, estoy cierto de que este complicado tiempo me ha servido para reflexionar, pensar mejor las cosas, crecer, madurar moral y mentalmente como hombre y como torero, lo que me ha llevado a tener una mejor preparación y ponerme más a tono en la cara de las reses bravas”.
Ahora, tienes en puerta tu regreso a la Monumental Plaza México.
“Sí, por supuesto, por eso voy en busca del triunfo el próximo domingo 21 de noviembre para poder ganarme, posiblemente, la alternativa en el mismo coso de Insurgentes en la segunda parte del serial mayor en el inicio de 2022, si es que se realiza. Por lo pronto, el cartel de la novillada en la que estoy anunciado me encanta, está bien rematado y ojalá que la gente responda con su asistencia a la plaza”.
Sebastián Ibelles, de familia torera, lleva toreadas 37 novilladas, habiendo debutado el 12 de mayo de 2018 en el coso “Conchita Cintrón” del Centro Caballar “Los Azulejos” de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
Durante su trayectoria ha logrado debutar, precisamente, en la Monumental Plaza México, el 30 de septiembre de 2018, con ganado de Fernando Lomelí. En ese ruedo ha sumado cuatro tardes, siendo la más reciente en octubre de 2019, además de pisar plazas como la “Lorenzo Garza” de Monterrey, el “Nuevo Progreso” de Guadalajara, la “San Marcos” de Aguascalientes, Arroyo en la Ciudad de México, en “La Taurina” de Huamantla y en los cosos mexiquenses de “La Florecita” y “Los Ibelles”.
Sobre su preparación de cara a la fecha que tiene en la Monumental Plaza México, Sebastián nos dijo que está ya por reunirse con su equipo de trabajo para programar que rumbo tendrá su alistamiento. ¡Enhorabuena y suerte matador!
DATO
Sebastián Ibelles se presentó en la Monumental Plaza México el 30 de septiembre de 2018, con ganado de la divisa de Fernando Lomelí
No hay comentarios:
Publicar un comentario