martes, 26 de octubre de 2021

LA MONUMENTAL DE SAN CRISTÓBAL SE LLAMA "PLAZA DE TOROS MONUMENTAL HUGO DOMINGO MOLINA" por Víctor José López EL VITO

Hugo Alberto, el matador de toros Leonardo Benítez que le cortó un rabo a un toro de Rancho Grande, y el Lic. Hugo Domigo Molina en tarde de triunfo de los toros de su ganadería y en su plaza, la Moumental que de ahora en adelante se identifica con el nombre de Hugo Domingo Molina




 El próximo viernes, 29 de octubre, en la Plaza de Toros Monumental en San Cristóbal del estado Táchira, los representantes del Gobierno tachirense y del Concejo Municipal de San Cristóbal, procederán a oficializar el nombre del coso taurino de Pueblo Nuevo, el que de ahora en adelante ha de llamarse “Plaza de Toros Hugo Dominfo Molina”, en homenaje del puenlo del Táchira a un gran ganadero, un ciudadano ejemplar y un taurino que le entregó su vida a la siembra, desarrollo y cosecha de la Fiesta de los Toros en el Táchira, en la ciudad de San Cristóbal y que sembró en la nación venezolana el amor y la afición por la fiesta de los toros. 

Han sido invitados los familiares del ganadero Hugo Domingo Molina, sus amigos Pablo Duque, Manolo Ordóñez, Oscar Medina, representantes de la Escuela Taurina y de la Asociación de los abonados de la Plaza de Toros representados por Oscar Medina, autoridades de la Gobernación del Táchira y del Concejo Municipal.


Hugo Domingo Molina fue un taurino muy importante en Venezuela y en América. Reconocido por asociaciones y organizaciones taurinas de México, Colombia, España y Francia tuvo mucho que ver con la fundación de la temporada taurina en la Feria de San Cristóbal, con la construcción y desarrollo de las plazas de toros de San Cristóbal y de Táriba, ambas arenas que hoy le rinden homenaje a tan importante venezolano llevando su nombre con el legítimo orgullo de quien fuera su fundador.


Hugo Domingo Molina, además de fundar plazas de toros, es el fundador de las ganaderías de reses bravas que se lidian con los hierros, nombres y divisas de Rancho Grande, El Prado y La Consolación, ganaderías que le han dado muchos triunfos a la fiesta taurina nacional y que hoy administran sus hijos María, Amparo, Yajaira, Teresa, Carmen y Hugo Alberto, Hugo Domingo y El Morocho Hugo José.


Al día siguiente, sábado 30 de octubre, nos informa Gerson Guerrero director  de la Escuela Taurina "César Faraco”, institución que fuera fundada por el licenciado Hugo Domingo, que se celebrará una fiesta campera  y se lidiarán novillos de Rancho Grande, para los aspirantes Rafaelillo de la Cueva, Santiago Mendoza, Eloy José, Daniel Vilches y José Miguel Castañeda toros alumnos de la Escuela “César Faraco”, una de las pocas que aún existen en Venezuela.


El festejo tiene como finalidad recaudar fondos para la Escuela "César Faraco", tan necesarios en estos tiempos. Cobra gran importancia el anuncio de este festejo en una plaza de esta trascendencia, porque es el momento de apoyar a un centro educativo taurino de alto nivel, en el que no solo se enseña a torear sino que se inculcan valores ciudadanos como el respeto, la disciplina, el trabajo, la constancia y el orden cívico como ciudadanos.  

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario