jueves, 21 de octubre de 2021

EL CORDOBÉS Y CAVAZOS QUIEREN TOREAR A BENEFICIO DE LOS NIÑOS CON CÁNCER por Grace Herrera


El diestro Manuel Benítez “El Cordobés” se ha mostrado dispuesto a reaparecer a sus ochenta y cinco años para torear un festival a beneficio de la lucha contra el cáncer en la Plaza de Toros de “Los Califas” de Córdoba.

Durante su intervención en un acto de la Tribuna en Defensa de la Tauromaquia, celebrado en la Fundación Cajasol en Córdoba, el “Quinto califa” del toreo, tras Lagartijo, Guerrita, Machaquito y Manolete, aseguró no tener inconveniente en volver a los toros.

El Cordobés, gran mito del toreo y fenómeno social en los ruedos y fuera de ellos, donde se convirtió en imagen icónica de la España de la década del ‘desarrollismo’, fue inmortalizado, además de por el fenómeno mediático que representó su irrupción y su propia imagen, por el libro de Dominique Lapierre y Larry Collins ‘O llevarás luto por mí’.

La aparente heterodoxia de Benítez en los ruedos, su imagen que le valió el alias del ‘Pelos’, su irreverencia con las fomas de la época y su fulgurante ascenso social y económico, no en balde fue el acuñador del término ‘kilo’ para el millón de pesetas, le convirtió en símbolo.

Tras reaparecer por última vez de forma esporádica en 2000, recibió la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 2015, último de los reconocimientos a una figura que ha trascendido en todo momento lo taurino desde que, como maletilla a la desesperada, se tiró al ruedo de las Ventas en 1957 y debutó en Palma del Río, su pueblo, tres años después.

Benítez no ha descuidado nunca su forma física y hace alarde de sus facultades cuando la ocasión lo requiere, como hizo en el acto en el que se mostró dispuesto a volver, aunque de corto, pese a su edad.

“Yo no tengo inconveniente, si hace falta, en un festival para el cáncer en Córdoba”, reiteró ‘El Cordobés‘, quien subrayó que más claro no puede ser y que la “edad no tiene nada que ver” porque está como “un chaval” y se preguntó por qué Córdoba, con lo que supone en la Tauromaquia, se queda “con los brazos cruzados”.

Publicado en El Heraldo

Con 72 años, el maestro Eloy Cavazos buscará regresar al ruedo por una buena causa.

Por Grace Herrera.

El Pequeño gigante de Guadalupe quiere volver a torear para apoyar a los niños con cáncer.

Una iniciativa surgida en España con el torero, Manuel Benítez quien a sus 85 años, expondrá su vida para estar presente en un festival para ayudar a niños con cáncer, motivó al maestro Eloy a realizar uno en Monterrey.

Yo quiero hacer lo mismo a mis 72 años, quiero ofrecer mi vida para torear un festival y recaudar fondos para estos niños con cáncer que tenemos en nuestro país y obviamente en nuestro estado”

Además invitó a la empresa de la Monumental de Monterrey a que se una a la causa para que sea el recinto donde se lleve a cabo el evento.

Así mismo, el maestro mandó un mensaje a sus compañeros para que sean parte del Festival.

Le hago un llamado a nuestras figuras del toreo mexicanas y españolas que vienen a hacer su temporada aquí en México, Morante, Emilio de Justo, Juli, Perera, en fin. Podemos hacer un cartel de mucho tronido que quede dinero para estas instituciones de niños con cáncer”

Eloy Cavazos se ha mantenido en forma y excelente condición física. De igual manera, en este año debutó como apoderado del torero Juan Fernando.

Esta no es la primera vez que el maestro Eloy forma parte de una corrida de toros con causa, pues hace unos años toreaba para ayudar al Hospital Universitario.

Publicado en Posta

No hay comentarios:

Publicar un comentario