domingo, 22 de agosto de 2021

CINCO OREJAS EN LA MISTA DE EL PLACER por Rubén Darío Villafraza

A pesar de la lluvia fue una grata fiesta de toros y de toreros

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

@rubenvillafraz

La gran expectación de lo que significa el volver ver fiesta brava en ruedos nacionales, nuevamente se puso de manifiesto este sábado, en el curso del festejo mixto que albergó el asolerado ruedo de la Plaza “Girón” del Club Campestre El Placer, en las proximidades de la localidad aragüeña de Tejerías.

Poco menos de media plaza la que alojó los tendidos de este singular redondel, una opción válida en estos momentos de crisis taurina en el centro del país, donde literalmente se han quedado sin plazas, pues tanto la de Maracay como Valencia y no menos aun el Nuevo Circo, se han convertido en espacios abandonados y bajo la desidia de quienes debieron velar por su cuido y fomento.

Lo de este sábado en El Placer viene abrir y ratificar las opciones de nuevo ir paulatinamente recuperando el terreno perdido, ese que la indolencia de propios y extraños ha hecho de nuestra fiesta brava, un mero adefesio que nunca debió suceder.

La tromba de agua caída horas antes del festejo, el cual dejarían un ruedo anegado y muy limitado para la lidia, tal y como reporta Jesús “El Tato” Ramírez, no fue impedimento para que los toreros actuantes “echaran para adelante” las ganas de ver la lidia de los astados del hierro yaracuyano de Laguna Blanca, el cual se dejaron hacer fiesta, tal y como señala la reseña que del festejo podemos hacer del mismo.

El balance artístico fue el siguiente: Los matadores Manuel Medina “El Rubi”, ovación y  dos orejas; Luis Pietri, dos orejas y vuelta al ruedo; el aficionado practico Homero Polanco, una oreja.

Ojala y este esfuerzo realizado no quede acá, que de la misma manera tenga su contraparte también en nuestros ruedos andinos, esos que así mismo sostienen la afición a una de las fiestas más auténticas y arraigadas en nuestra cultura, esa misma, estimado

lector, que nos quieren coartar por caprichos de terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario