sábado, 5 de junio de 2021

UNA GRAN APORTACIÓN A LA GANADERÍA: Se ha rediseñado el “estribo” en las sillas de montar de los picadores por OSKAR RUIZESPARZA

Subida en curso: 6893875 de 14621170 bytes subidos.

 Una gran aportación a las ganaderías de reses bravas.


En la fiesta brava y el toreo, la técnica, los criterios de selección en la crianza, los implementos utilizados en la lidia, las normas, continúan su evolución.

Durante la pandemia todo el planeta de tauro, ha frenado la actividad en las plazas, pero no ha detenido a quienes procuran encontrar cambios que ayuden a que la fiesta sea mejor, más fluida, más atractiva al aficionado y con mejores posibilidades para atraer nuevos adeptos a la milenaria cultura que tanto amamos.

En España se dieron a conocer algunas aportaciones interesantes en el diseño de las puyas, en los rejones de las banderillas, el estoque. Ideas que buscan la mejor fluidez en un festejo.

En la ganadería brava de San Constantino, se rediseñó el “estribo” derecho utilizado en las sillas de montar de los piqueros; debido a que su colocación recibe en muchas ocasiones el primer impacto, tanto de vacas, becerros, novillos  y toros, cuando acuden al tentador.

El nuevo estribo va sin bordes y sin ángulos en el metal. La parte frontal es redonda y evocan aquellos estribos de tapadera usados por los vaqueros –charros– mexicanos en sus labores del campo. Cubiertos con Fieltro, a manera de amortiguador, se cierran con una cubierta en piel que evita –sobre todo–  que se descuernen los diferentes ejemplares de lidia: desde becerras hasta toros en cualquier festejo. Ya ha sido probado con éxito en innumerables tentaderos, así como en la lidia de novillos y toros.

Dicho estribo, por el rancho donde ha sido comprobada su utilidad y buen funcionamiento, se le bautizó “El Colomo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario