Considera que la faena al toro “Siempre Amoroso” ha sido la mejor de su trayectoria y en un 25 de abril, en Aguascalientes, fue algo se ensueño
ADIEL ARMANDO BOLIO
El matador de toros aguascalentense Gerardo Adame, quien el próximo jueves 29 de este mes estará cumpliendo 10 años de alternativa, anda metido en un “embudo de sentimientos encontrados” pues tras la gran faena que realizara el reciente domingo 25 en el coso Monumental de la ciudad de Aguascalientes al toro “Siempre Amoroso” de la dehesa de San Miguel de Mimiahuápam, perdiendo el rabo por fallar con la espada y aun así, después tres viajes con el estoque, se le otorgó una valiosa oreja entre gritos de ¡torero! y ante una entrega total de la gente que hizo una gran entrada, está consciente de que esas faenas no se pueden dejar ir.
Es por ello que recibimos la visita del mismo Gerardo Adame en esta redacción para que nos hablara de todo ese cúmulo de emociones que se conjugaron en él y en torno a su brillantísimo quehacer en el ruedo, el mejor suponemos que ha plasmado en una plaza durante su esforzada y sacrificada trayectoria taurina.
“Lo del domingo fue volver a soñar con el toreo. Ha sido una sensación inenarrable, de tanta entrega de la gente, pero además el lograr mantener a todos los aficionados en un solo canal no ha sido fácil, ha sido una total unificación de criterios”, dijo todavía emocionado Gerardo.
Sobre lo sucedido con la espada, pues su falla a la hora buena le impidió cortar el rabo, Adame, Gerardo por supuesto, nos comentó: “No sé qué pasó. Yo andaba muy seguro con la espada, matando toros a puerta cerrada, durante el certamen ‘México Busca un Torero’, en Apizaco, en ‘Vista Alegre’, llevaba una racha buena, andaba seguro, sentí que lo iba a partir, me tiré arriba, no intenté asegurar el triunfo con el indulto pues el toro fue sensacional, sin embargo, tenía que estoquearlo, pero no hubo suerte”.
Gerardo Adame considera que esta faena a “Siempre Amoroso” ha sido la mejor de su trayectoria y en un 25 de abril, en Aguascalientes, soñado. Además, “así he festejado mis 10 años de alternativa que se cumplen este jueves 29 del mes en curso. Aún sigo sin poder dimensionar las cosas, no sé qué hubiera pasado si lo mató a la primera, pero con lo que me quedo es la entrega de la gente. Fue algo unánime y eso da mucho”, señaló el diestro.
¿Ahora si te vio la afición taurina de Aguascalientes?
“Sin duda, me vio roto, totalmente entregado, me vio ser Gerardo Adame. Hacía tiempo que no me sentía tan completo, recordé mi época de novillero cuando apostaba a todo y es por ello que la tarde del reciente domingo fue tan interesante, teniendo enfrente a un gran toro, saber torearlo y al final que te lo reconozca, eso igualmente da mucho. Me sentí rotundo”. ¡Enhorabuena y suerte matador!
DATO
Sobre lo que vio la gente en Gerardo Adame, dijo que lo vio roto, totalmente entregado, me vio ser yo. Hacía tiempo que no me sentía tan completo
EN EL CORTIJO LAS FUENTES
ANUNCIAN LA PRIMERA CORRIDA DE TOROS
ADIEL ARMANDO BOLIO
Luego de una serie festivales y novilladas celebradas, por medio de varias empresas, durante la pandemia en el Cortijo “Las Fuentes”, en Valladolid (Jesús María), Aguascalientes, el próximo sábado 15 de mayo se hará historia en dicho coso cuando la naciente organización “Tauronova”, dirigida por los señores José Vázquez y Andrés Ortega, monte la primera corrida de toros, según se hizo saber la tarde de este lunes 26 de abril de 2021 en las instalaciones del Cortijo “Sevilla”, en el centro de la capital del estado.
Fueron precisamente los matadores de toros y el ganadero involucrados en el cartel histórico, así como el representante de la empresa, quienes dieron a conocer la noticia y todos los detalles del festejo taurino mayor.
Así que ese sábado 15 de mayo, a partir de las 16:00 horas, en el Cortijo “Las Fuentes”, harán el paseíllo los diestros, el mexiqueño Christian Ortega, el zacatecano César Montes, el anfitrión Arturo Prado, el también mexiqueño Luis Miguel Cuéllar y los aguascalentenses Javier Castro y Jorge Didier, quien habrá de estrenar su alternativa.
Ellos habrán de lidiar un encierro bien presentado, con cinco años de edad y un promedio de 500 kilos, procedente del rancho Las Tinajas, sitio donde se halla la ganadería de Castorena, casa de la divisa en verde limón, blanco y rosa, propiedad de don Arturo Castorena Plascencia, vecino del municipio de Aguascalientes.
Para el montaje de este festejo se han cuidado todos los detalles como el que los toros lleguen, primero, en un embarque de cuatro astados y, luego, otro con dos ejemplares para con varios días de anticipación estén en los corrales del cortijo.
Además, se hizo saber que se instalará un graderío tubular adicional de tres módulos, cada uno para casi 100 personas y además de la grada ya existente del cortijo con capacidad para 200 personales, se piensa en lograr una entrada de 500 espectadores.
De la misma manera, se anunció que el día del festejo, las puertas del cortijo estarán abiertas desde las 14:00 horas pues se servirá una suculenta paella elaborada por el chef torero Manolo Ayala, además de asegurarse que se guardarán todos los protocolos sanitarios y el uso obligatorio de cubre bocas.
Al respecto, todos los matadores presentes en la reunión de prensa, Christian Ortega, César Montes, Arturo Prado, Luis Miguel Cuéllar y Jorge Didier, además del ganadero don Arturo Castorena Plascencia, coincidieron en que el esfuerzo que se hará será verdaderamente significativo, por lo que se sienten más que comprometidos para llevar a cabo esta histórica corrida.
Finalmente, Andrés Ortega, representante de la empresa “Tauronova”, dijo que dependiendo del resultado del festejo se buscarán seguir dando corridas en el cortijo y que también se buscarán otros cosos para expandir su campo de acción para presentar carteles atractivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario