La empresa ha creado cinco lotes de carteles en la vuelta de los toros a Vistalegre
MADRID ABCVuelven los toros a la plaza donde el mismísimo Camarón de la Isla llamó a la puerta. Con su querencia bajo la luna a la Fiesta, el gran genio del flamenco fue uno de los mil maletillas que buscaron su ‘Oportunidad’ en la antigua Chata, hoy Palacio Vistalegre. No volvería a repetirse un certamen tan popular de soñadores del toreo, ese que descubrió al sin par Platanito y ese que lanzó a la fama a Sebastián Palomo Linares, el último torero que cortó un rabo en la Monumental de las Ventas.
Aquella década de los 60 no se hablaba en el ambiente taurino de Carabanchel de otra cosa que no fuese de aquellos maletillas: lo mismo aparecía un chaval de pelo alborotado sin más equipaje que una muleta vieja y veinticinco pesetas en el bolsillo que un taxista cincuentón que no había cogido un capote en su vida.
Más de medio siglo después de aquel serial de Lozano y Dominguín, esta primavera se respira otra vez un runrún torero especial tras el amargo 2020, lo que supondrá una inyección económica para la hostelería de la zona. El actual coso cubierto acogerá a partir del 13 de mayo un San Isidro con carteles de figuras consagradas y jóvenes ilusiones.
Ahora la ‘Oportunidad’ es para el propio mundo del toro, necesitado de actividad en un momento agónico por la cornada del Covid y tras ver cómo se suspendía este abril la primera feria larga prevista, la de Sevilla. Por mayo, se abre el portón de un ciclo continuado en un escenario que celebró su última corrida en 2019, con el éxito de Emilio de Justo, el triunfador de lo que va de temporada y la ausencia más criticada en este calendario carabanchelero.
Paquetes de entradas
Además de la venta de abonos (desde el 5 de abril) y las entradas sueltas (a partir del 6 de mayo), la casa Matilla ha creado cinco paquetes con lotes de carteles, que ya pueden adquirirse y son los siguientes:
Lote 1: jueves 13 de mayo; toros del Pilar para Alberto López Simón, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín; viernes 14, toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Pablo Aguado.
Lote 2: sábado 15, toros de Alcurrucén para El Juli, José María Manzanares y Paco Ureña; domingo 16, toros de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza, Léa Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.
Lote 3: lunes 17, novillos del Freixo para Antonio Grande, Tomás Rufo y Manuel Perera; martes 18, toros de Fuente Ymbro para Finito de Córdoba, El Fandi y Daniel Luque; miércoles 19, toros de distintas ganaderías para Andrés Roca Rey y Pablo Aguado, mano a mano.
Lote 4: jueves 20, toros de Hermanos García Jiménez para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Paco Ureña; viernes 21, toros de Victoriano del Río para Diego Urdiales, Manzanares y Roca Rey.
Lote 5: sábado 22, toros de Garcigrande para El Juli, Morante y Juan Ortega; domingo 23, toros de Adolfo Martín para Juan del Álamo, Román y José Garrido.
Antes de esta feria isidril en Vistalegre –con un aforo máximo de unos 5.300 espectadores–, el regreso de la Fiesta a la capital se celebrará en Las Ventas este 2 de mayo con un festival de figuras, cuyas 6.000 entradas se agotaron el pasado lunes en hora y media. Después, los días 7, 8 y 9 tendrá lugar el ciclo de Leganés. Late de nuevo el corazón torero en la piel de toro madrileña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario