martes, 2 de junio de 2020

TAURINOS PORTUGUESES EXIGEN CON PROTESTAS EN LAS CALLES EL NO PODER CELEBRAR CORRIDAS DE TOROS

 

Los rejoneadores lusos Luis Rouxinol (i), António Telles (2i), Rui Fernandes (2d) y Jose Luis Gomez (d) protestan encadenados a la entrada del coso Campo Pequeno en Lisboa, este lunes. El sector taurino de Portugal ha iniciado hoy una serie de actos de protesta al excluir el Gobierno luso la celebración de eventos taurinos en la tercera fase de desescalada por la pandemia de coronavirus que comenzó este lunes.
El sector taurino de Portugal ha iniciado hoy una serie de actos de protesta al excluir el Gobierno luso la celebración de eventos taurinos en la tercera fase de desescalada por la pandemia de coronavirus que comenzó este lunes.
El secretario general de la Federación Pro-Toiro de Portugal, Helder Milheiro, explicó hoy a Efe que se sienten “discriminados” ya que el Gobierno aprobó el pasado viernes en Consejo de Ministros la apertura de salas de teatro, cines o auditorios cerrados o al aire libre y, sin embargo, no se autorizó la celebración de espectáculos taurinos en el país.
“Pueden abrir todos, salvo la tauromaquia”, insistió Milheiro, que calificó la media de “absurda”.
En la mañana de hoy, los rejoneadores Antonio Telles, Luis Rouxinol, Rui Fernandes y el exforcado José Luis Gomes estuvieron encadenados durante casi una hora en una de las puertas del coso lisboeta de Campo Pequeno, el más importante de Portugal.
Además, para las 18.00 de hoy (19.00 GMT), Pro-Toiro ha convocado una concentración de protesta en la zona de la plaza de toros de Lisboa.
Según Milheiro, a las 21.30 horas Campo Pequeno acogerá un espectáculo musical al que acudirán representantes del Gobierno y quieren expresar su protesta, ya que el coso no puede acoger eventos taurinos.
En Portugal, donde está prohibida la suerte de matar al astado en la plaza, cada temporada se celebran alrededor de 200 espectáculos taurinos y en lo que va de 2020, debido a la COVID-19, ya fueron suspendidos setenta.
Publicado en La Vaguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario