viernes, 1 de mayo de 2020

PABLO MORENO LLAMA A LA UNIDAD por ADIEL ARMANDO BOLIO

Afirma y propone como aficionado que la Fiesta de los Toros necesitará nuestra solidaridad, cariño y amor por ella para recuperarla

ADIEL ARMANDO BOLIO

El ganadero jalisciense y director de la empresa “Casa Toreros”, Pablo Moreno Valenzuela, en su carácter como aficionado a la Fiesta Brava, preocupado por los actuales acontecimientos sanitarios por el coronavirus, extendió un documento al que, de verdad, se le debe poner atención. De esta manera entonces se dirigió a toda la familia taurina:
“La Tauromaquia existe desde hace más de 500 años y, a lo largo de su historia, ha sobrevivido a desastres naturales, pandemias, crisis económicas y, sobre todo, a ataques de intereses mezquinos que la han utilizado políticamente para sacar algún beneficio.
Este 2020 nos azota una pandemia que está cambiando el curso del planeta, habrá un antes y después del Covid-19. Aún es difícil calcular loa daños, no sólo en cuestión de pérdidas de vidas humanas sino también en materia económica, prácticamente en todos los ámbitos. Todo parece indicar, que será esta una crisis humanitaria sin precedente en la historia. Pero también debe ser un momento de reflexión para el mundo y, por supuesto, la Tauromaquia no es la excepción.
Una de las culturas milenarias más importantes es, sin duda, la cultura china. En ella, para escribir la palabra ‘crisis’, se utilizan dos caracteres: WEI-JI. Wei significa peligro y Ji que significa oportunidad. La crisis es en ese sentido, el punto de quiebre de un proceso, el momento álgido de una enfermedad, es el momento crítico en el que un paciente o se cura o muere. Por ello, para la Tauromaquia esta crisis que se avecina debe ser eso, un momento de oportunidad, un momento crítico y fundamental que invite a la reflexión, a mirarnos hacia adentro, momento en el que todos los que formamos parte de ella, empresarios, toreros, ganaderos y aficionados, nos unamos para que juntos recuperemos a ese paciente que, sin duda, quedará con secuelas después del Covid-19.
¡Olvidémonos de la soberbia y seamos humildes para hacer un gran equipo, nadie puede solo, nos necesitamos!
La Fiesta de los Toros necesitará nuestra solidaridad, cariño y amor por ella para recuperarla. Que todos le entreguemos algo sin esperar recibir algo de ella, que hagamos un esfuerzo colectivo enorme para ayudarla a ser a toda costa una fiesta taurina por y para el pueblo, más cercana, más accesible, que no discrimine, que no deje fuera a nadie y que en los tendidos volvamos a caber todos.
Sólo las plazas llenas pueden salvarla nuevamente. Es fundamental que lo hagamos, es ahora o nunca.
El día después del Covid-19, nuestra familia taurina quedará muy golpeada y vendrá de mucho sufrimiento por las bajas de los que ya no podrán acompañarnos en los tendidos. Pero estoy seguro de que si nos unimos y hacemos lo que nos corresponde como la gran familia que somos, igual que sucedió en anteriores ocasiones, la Fiesta de los Toros volverá y lo hará con más fuerza que nunca”. #volveremosalasplazas #lafiestaestadepie. Firma el documento como aficionado Pablo Moreno Valenzuela.

Pie. Pablo Moreno desea que la Fiesta Brava vuelva con más fuerza / Cortesía Casa Toreros




EN COAXAMALUCA  HÉCTOR GABRIEL PRUEBA UN TORO PARA SEMENTAL

Cumpliendo con las indicaciones sanitarias, el espada poblano logró entrenar de manera intensa en el campo bravo tlaxcalteca/ ÁNGEL SAINOS



ADIEL ARMANDO BOLIO

El reciente fin de semana el ganadero tlaxcalteca don Rafael González Bocardo, propietario de Coaxamaluca e hijo del añorado “Cuate” González, invitó al fino matador de toros poblano Héctor Gabriel para tentar un toro, según lo informa el colega Ángel Sainos.
La ardua e importante faena campera se realizó con la privacidad obligada, observando las medidas sanitarias que exigen estos difíciles tiempos, de ahí que le fuera confiada encomienda al joven diestro de la angelópolis, quien haciendo uso de su oficio, entendió las magníficas condiciones del serio ejemplar cuya calidad, bravura y trapío llenaron los requisitos del exigente criador que lo aprobó para semental, se comenta.
El atractivo astado cárdeno bragado, de nombre “Covidano”, marcado a fuego con el número 49, se apunta que embistió con bravura al caballo y derrochó clase por ambos pitones poniendo así en alto su divisa.
Sin duda, fue un día relevante para Héctor, quien hace poco cumplió tres años de alternativa y que en esta oportunidad puso de manifiesto su intacta determinación para figurar en la expectante Fiesta Brava.
Por cierto, al matador le acompaño el ganadero don Juan Carlos González Esnaurrizar, estando atento a la lidia del burel y apoyando como siempre la carrera del torero.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario