La empresa Espectáculos Taurinos de México anteponiendo la salud de la sociedad aguascalentense ha tomado tal decisión
ADIEL ARMANDO BOLIO
La empresa Espectáculos Taurinos de México informa a través de un boletín lo relacionado con la situación de la pandemia que se vive por el coronavirus y las afectaciones que ha provocado ya en el medio taurino nacional y refiriéndose a Aguascalientes, el comunicado indica lo siguiente dirigiéndose a la afición:
“Nos permitimos hacer de su conocimiento la siguiente información. Como una medida de responsabilidad ante la situación que se vive actualmente en nuestro país, derivada de la pandemia del COVID-19 y anteponiendo la salud de la sociedad aguascalentense, la empresa Espectáculos Taurinos de México SA de CV ha tomado la decisión de suspender la Temporada Novilleril San Marcos 2020”, además claro de lo ya anunciado sobre la postergación de la Feria de San Marcos
Una vez normalizada la situación -sigue el informe- “se anunciarán los planes en torno a estos festejos. Hacemos de su conocimiento también, que quienes hayan ya adquirido sus boletos para la novillada del domingo 15 de marzo podrán solicitar el reembolso en las taquillas de la plaza de toros ‘San Marcos’. Pago en efectivo el domingo 15 de marzo y pago con tarjeta de crédito en línea y puntos de venta, miércoles 17 de marzo. En ambos casos con un horario de 10:00 a 19:00 horas”. Hasta ahí el comunicado.
Cabe mencionar que hasta ahora se llevaban celebradas tres novilladas en las que se habían cortado cuatro orejas, dos para el queretano Diego San Román, una para el duranguense Eduardo Neyra y otra para el aquicalidense Héctor Gutiérrez.
Como se sabe, en la cuarta novillada, que iba a realizarse este domingo 15 de marzo en punto de las 17:00 horas en el ruedo del emblemático coso “San Marcos”, estaban anunciados el mexiqueño Christian Antar, quien iba a debutar en este coso, el anfitrión Pedro Bilbao y el francés Yon Lamothe, quien igualmente iba a hacer su presentación ante el público mexicano.
Ellos estaban anunciados para lidiar un encierro bien presentado, con 419 kilos de peso en promedio, procedente del rancho El Correo, lugar donde se ubica la ganadería de Rosas Viejas, casa de la divisa en verde, blanco y oro, propiedad de don Fernando J. Topete Ceballos y de doña María de la Luz Delgado Medina de Topete, vecinos del municipio jalisciense de Encarnación de Díaz.
Hasta ahí la situación que por segunda vez en este siglo sucede y concretamente en la Feria Nacional de San Marcos, primero en 2009 con el brote de la influenza y, ahora, en 2020, con lo del coronavirus.
DOS VECES por el brote de un virus ha sido perjudicada la Feria de San Marcos
DATO Una vez normalizada la situación sobre el COVID-19 se anunciarán los planes en torno a estos festejos novilleriles y de la feria
LAS NOVILLADAS Y LAS CORRIDAS
POSPUESTAS EN LA PLAZA MÉXICO
Provocado por el peligroso brote del coronavirus, así como en Europa, atacó con fuerza a la Fiesta Brava en México |
A consecuencia de la contingencia que ha provocado a nivel mundial el amenazante y peligroso brote del coronavirus (COVID-19), así como en Europa atacó con fuerza a la Fiesta de los Toros y demás actividades, de igual manera ya alcanzó, aunque de manera preventiva, a nuestro país.
Es por ello que la empresa “TauroPlaza México” en coordinación con Espectáculos Taurinos de México (ETMSA), por medio de un doble comunicado oficial hace saber lo siguiente:
“Por este medio ‘TauroPlaza México’ informa a los aficionados y público en general, que a causa de la situación sanitaria del virus COVID-19 y anteponiendo el bienestar de la sociedad, la Temporada de Novilladas 2020 se celebrará hasta que las condiciones lo permitan”.
En tanto, la misma empresa de la Monumental Plaza México, de común acuerdo con su similar ETMSA, anunció oficialmente, vía boletín, lo siguiente relacionado con las corridas de oportunidad que se iban a llevar dentro de un gran concurso de matadores de toros. El escrito dice así:
“Como una medida de responsabilidad ante la situación que se vive actualmente con la llamada pandemia del COVID-19, anteponiendo el bienestar de todas las personas, hemos tomado la decisión de aplazar las fechas en que celebrará el I Certamen ‘México Busca un Torero’ hasta próximo aviso”. Hasta ahí el par de comunicados.
Cabe recordar que ya se habían formalizado las fechas de este certamen torero para las plazas de toros “La Florecita” de Naucalpan de Juárez, Estado de México; el coso Monumental “La Luz” de León, Guanajuato y la plaza de toros Monumental “Alberto Balderas” de la fronteriza Ciudad Juárez, Chihuahua.
Tal y como ya se había informado, este concurso ya tenía los días 5, 12, 19 y 26 de abril para “La Florecita” en cuatro festivales en los que estarían puestos 24 diestros. En León para cuatro corridas los días 17, 24 y 30 de mayo y 7 de junio, con 24 matadores. Y en Ciudad Juárez seis corridas los días 5 de junio, 3 de julio, 7 de agosto, 4 de septiembre, 2 de octubre y 6 de noviembre, con la participación de 36 espadas. Se sabía que también iba estar involucrada la plaza de toros Monumental “Lorenzo Garza” de Monterrey, Nuevo León, para que en conjunto con los otros cosos tomaran parte más de 90 matadores.
Habrá que esperar entonces a que las “agitadas aguas” vuelvan a su cauce para entonces dar estas oportunidades, primeramente, a los novilleros en su temporada y, después, a los matadores de poca actividad.
DATO
La Temporada de Novilladas 2020 y el Certamen “México Busca un Torero” han sido perjudicados por el peligroso brote del COVID 19
...
[
[
No hay comentarios:
Publicar un comentario