viernes, 24 de enero de 2020

ULTIMA HORA: Vicente Ruiz «El Soro», operado con éxito


Los médicos han retirado la prótesis de la pierna izquierda, foco de la infección que derivó en una grave sepsis.


Vicente Ruiz «El Soro» ha sido intervenido con éxito en la pierna izquierda en el hospital Clínico de Valencia. Los médicos le han retirado la prótesis de titanio, foco de la infección que derivó en una grave sepsis.
Después de unas dos horas de intervención, que comenzó pasadas las cuatro de la tarde, los doctores han mostrado su «satisfacción». aunque lógicamente hay que esperar horas para ver su evolución, fuentes cercanas comentaron a ABC que los galenos «están muy contentos, todo ha ido muy bien y, tras esta operación, mejorará mucho». 
Esta mañana, el torero valenciano, de 57 años,  se casó con su inseparable compañera Eva Rogel. Según informó el diario «Las Provincias», la boda ha sido oficiada por el alcalde de Foios, Sergi Ruiz i Alonso. Este enlace civil tuvo lugar en el citado centro hospitalario, horas antes de que El Soro fuese intervenido pararetirarle la prótesis de su pierna biónica, la izquierda, con el fin de que remita la infección que desencadenó en una  grave sepsis.
Todo ello desembocó en fallos renales y multiorgánicos, por lo que se llegó a temer por la vida detorero valenciano, que tiene casi 70 operaciones en su cuerpo, tanto por la lesión en esa pierna izquierda como por graves cornadas. Además, ha sufrido varios infartos y anginas de pecho.
Una vez superada con éxito esta intervención, los doctores estudiarán si le colocan otra prótesis más avanzada. 

Largo historial clínico

Su vida tiene un largo historial médico, aunque la lesión que marcó su trayectoria profesional fue la que padeció en abril de 1994 en Benidorm (Alicante), en su momento de plenitud profesional, cuando se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda que le apartó de los ruedos.
En 2013, y tras 34 intervenciones en la pierna, el cirujano Pedro Cavadas le implantó una pierna biónica de titanio, que le permitió poder cumplir su sueño de reaparecer en los ruedos tras 24 años retirado.
Esta misma prótesis, sin embargo, se infectó el pasado verano e hizo incluso temer por la integridad de la extremidad, que pudo ser finalmente mantenida tras una intervención quirúrgica, también a cargo del doctor Cavadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario