jueves, 23 de enero de 2020

SAN CRISTÓBAL, LA FERIA PARA COLOMBO por EL VITO

HOY Y MAÑANA DE LA FIESTA, COMO SIEMPRE
NUESTRO DESTINO EN SAN CRISTÓBAL
Para días de crisis los sabios dicen que en ellos se siembra el futuro, y muchos profetizan cosechas generosas.

En la crisis que vivimos en todos los órdenes de la vida nacional, descubrimos en los carteles de la Feria de San Sebastián de San Cristóbal oportunidades para los toreros cri9ollos como pocas veces se le han presentado en nuestra accidentada historia taurina. 

Me refiero a la oportunidad que se le presenta a Jesús Enrique Colombo, en esta oportunidad en la que, materialmente, los arquitectos del abono taurino han construido su proyección, como primera figura nacional, para de una vez por todas apretar el bastón de mando y proyectarse  en la torería. 

Proyección en la que tiene mucho que ver las dos tardes de febrero, primero y dos de febrero que son las que anuncian al torero de Táriba con toros de Hugo Domingo y de  Euclides Sánchez, divisas de Rancho Grande, El Prado y Laguna Blanca respectivamente.

Oportunidad que la pintan calva para otros dos buenos toreros tachirenses que, inexplicablemente, se encuentran en dique seco. Son ellos Antonio Suárez y Fabio Castañeda quienes en sus escasas oportunidades  han demostrado su calidad y motivos suficientes para provocar ilusión entre los aficionados. 
Los carteles del abono, a pocos días del inicio de la temporada son:

Jueves 30 de enero: Novillada con picadores. Ejemplares de la ganadería de Los Aránguez para Juan Francisco Almeida, Yonathan Ortega y Samuel Calderón.

Viernes 31 de enero: Primera corrida de toros. David Fandila “El Fandi”, Octavio Chacón y Antonio Suárez lidiarán astados de la divisa de San Antonio.

Sábado 1 de febrero: Segunda corrida de toros. Cornúpetas de las vacadas de Rancho Grande y El Prado para David Fandila “El Fandi”, David Galván y Jesús Enrique Colombo.

Domingo 2 de febrero: Tercera corrida de toros. Animales de Laguna Blanca para Thomas Dufau, Fabio Castañeda y Jesús Enrique Colombo


La Academia Taurina "Rafael Orellana" en Rancho Grande

Los jóvenes alumnos de la Academia Taurina “Rafael Orellana” compartieron jornadas de tentadero en la ganadería de Rancho Grande, bajo la dirección del matador de toros Jesús Enrique Colombo. El pasado jueves 23 de enero se tentaron cuatro becerras de los hierros de Rancho Grande y El Prado. Colombo dirigió las labores camperas, con suficiencia, oficio y técnica, tras el matador torearon los novilleros Gabriel Vivas, Juan Gómez, Andrés Gil  y los alumnos René Ruiz, Alí Burguera y Andrés Bustamante, así como también chicos de la escuela taurina de San Cristóbal. Para los jóvenes fue una gran tarde, ya que a la par de ver a los profesionales en el campo, participaron activamente en el tentadero, asimilando la técnica, buscando dar a cada becerra la lidia correcta, planteando cites, alturas en la presentación de los engaños, mejorando el trazo de cada muletazo. Los integrantes de la Academia Taurina “Rafael Orellana” agradece a los ganaderos su valiosa ayuda para la formación de los jóvenes aspirantes que son la generación de relevo del toreo venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario