domingo, 26 de enero de 2020

PUERTA GRANDE DE FAURO ALOI, EN VALLADOLID, YUCATÁN por Marysol Fragoso


El rejoneador Fauro Aloi, quien debutó ayer en el sureste del país, salió por la Puerta Grande, luego de haber cortado dos orejas al segundo novillo del lote de Guanamé, que lidió en la taurina localidad de Valladolid, Yucatán, donde alternó en mano a mano con el rejoneador español Andy Cartagena quien obtuvo la oreja de su primer toro.  La plaza se llenó, en una tarde agradable.
Fauro Aloi abrió plaza, ante un muy buen novillo de la ganadería Guanamé, al que le realizó una enterada y artística labor, misma que concluyó tras un rejonazo y dos golpes de descabello, para dar vuelta al ruedo. Ante el segundo de su lote, al caballista le favoreció la fortuna y se encontró con otro gran ejemplar de la dehesa guanajuatense propiedad de Eduardo Hernández El Cayeyo, con ese burel pudo ejecutar una faena emotiva, en base a buenos procederes en el ruedo, realizados a lomos de una valiente cuadra, por lo cual, su actuación estivo plagada de sentimiento. Despachó al primer viaje con el rejón de muerte para cortar dos orejas. Dio una segunda vuelta al ruedo, con el ganadero. 
Por su parte, Andy Cartagena con un toro de Rancho Seco, que brindó muy buen juego, cortó una oreja tras faena vibrante, luego de dos pinchazos. Al cierra plaza, de Guanamé, le hizo faena, pero no tuvo suerte al entrar a matar y únicamente saludó en el tercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario