jueves, 9 de enero de 2020

LOS ARÁNGUEZ, DIVISA CON HISTORIA, EN LA FERIA DEL SOL DE MÉRIDA por EL VITO

Tabernero Número 51 de Los Aránguez,
para  la Feria del Sol de Mérida en febrero próximo



A través de los años, de las diversas temporadas, muy especialmente la Feria del Sol de Mérida, la ganadería de Los Aránguez ha sido una de las divisas triunfadoras del abono serrano. 
Este año, en febrero próximo, la vacada caroreña estará representada en el Abono de la Feria del Sol 2020 , la tarde del domingo 23. Integra un encierro que han de lidiar los españoles Antonio Nazaré y Rafa Serna con los venezolanos Alexander Guillén y Jesús Enrique Colombo.
A través de los pliegos de la historia de la Feria del Sol, varioshan sido sus momentos estelares que han sido escritos con la bravía sangre de la ganadería larense. Inolvidable la corrida d 1988 cuando se dieron cita en la Monumental de Mérida el muy recordado diestro mediando y el gran toro Señorito, número 11 que pesó 470 kilos. Inolvidable porque sin haberle cortado las orejas, al fallar con los aceros, David Silveti fue premiado por e trofeo Totemismo. Jun trofeo que fue inventado en ese instante, por jueces y aficionados, dada la calidad de la faena del torero y la nobleza y bravura del legendario astado. 
Al voleo recordamos muchos toros de Los Aránguez en Mérida, uno de ellos lidiado por el maestro César Rincón, otro de nombre Sardinero con el que triunfó Miguel Rodríguez ala gran faena realizada por Jonathan Guillén al toro Añejado que fue premiado con las orejas y el rabo de este extraordinario ejemplar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario