Al espada peruano, entrevistado junto a Pablo Moreno, le restan poco más de cinco corridas en cosos nacionales, destacando la del aniversario de la México/ Foto: Efrén González
ADIEL ARMANDO BOLIO
La tarde del reciente martes 14 fuimos invitados al rancho Torre Vieja, en la localidad de Santa Julia, perteneciente al municipio jalisciense de Zapopan, donde se ubica la dehesa de Pablo Moreno, casa de la divisa en colorado, blanco y verde, propiedad de don Pablo Moreno Valenzuela, donde se dio la rueda de prensa, celebrada en el casco de la finca, con el matador de toros del momento a nivel mundial, el peruano Andrés Roca Rey, para anunciar la parte final de su campaña mexicana, además de probar en la plaza de tienta dos buenos novillos, uno de ellos para semental, que fue aprobado, del hierro anfitrión.
El espigado diestro limeño hizo oficial entonces, con mucha ilusión, cariño y sentimiento, el calendario que le resta por cumplir en cosos del país, recordando lo mucho que le gusta torear en la República Mexicana, tanto que su temporada la divide en seis meses para actuar en Europa y los otros seis en América, sobre todo en México.
Lo que le resta por torear a Roca Rey en plazas mexicanas empieza este jueves 16 en Moroleón para seguir el domingo 19 en León, el miércoles 5 de febrero en la Monumental Plaza México, el viernes 7 en Ciudad Lerdo y el domingo 9 en San Miguel El Alto, donde por cierto toreará una corrida charra taurina por vez primera vistiendo a la usanza charra, algo que lo tiene motivado pues gusta mucho de nuestra música vernácula, sobre todo de escuchar a José Alfredo Jiménez y Vicente Fernández.
Además, su administración ya está a punto de cerrar sus actuaciones en otras plazas de toros como Guadalajara para febrero y Aguascalientes en la próxima Feria Nacional de San Marcos.
Y muy a la mexicana con su muleta triunfadora en Sevilla y en Madrid |
Luego, ya en el tentadero, Andrés Roca Rey probó dos novillos buenos, siendo auxiliado por su gente española de confianza, a pie por su peón de Juan José Domínguez y a caballo por Sergio Molina ante una nutrida asistencia y la atenta mirada de su apoderado, el ecijano José Antonio Campuzano. Con ambos astados Andrés se dio gusto toreando y así ponerse a tono para los compromisos que se le avecinan.
DATO
El destacado espada peruano Andrés Roca Rey ya ha cumplido cuatro años consecutivos haciendo campaña en México.
NOTA DE MUNDOTORO.COM
El diestro peruano Andrés Roca Rey (@RocaRey) ha presentado sus próximos compromisos de la temporada mexicana durante los meses de enero y febrero. Recibió a los medios de comunicación en una ganadería mexicana, donde toreó dos novillos vestido de charro. Roca Rey (@RocaRey), que ha cosechado numerosos triunfos por tierras americanas desde su reaparación el pasado mes de noviembre, hará el paseíllo en cinco ocasiones en las próximos tres semanas, en las que se enfrentará a una amplia variedad de ganaderías.
Esta misma semana, tiene una parada en la Feria de Moroleón, donde lidiará toros de Carranco el jueves 16 de enero.
El domingo a la Feria de León, ambas localidades en el estado de Guanajuato.
La siguiente corrida mexicana, tras su paso porSanta María de Bogotá el día 2 de febrero.
5 de febrero en La Monumental de México, para torear reses bravas de Jaral de Peñas.
Durango con toros de Arturo Gilio y Boquilla del Carmen.
Rematará su temporada en México en el estado de Jalisco, donde toreará una corrida, vestido de charro, en la localidad de San Miguel el Alto.
Todo un sueño como ha confirmado el propio diestro peruano. ‘Siempre me ha llamado mucho la atención la vestimenta, la música y el toreo mexicano, y tenía la ilusión torear una corrida vestido de charro, será un sueño cumplido’, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario