lunes, 30 de diciembre de 2019

QUINTA CORRIDA DE CALI, CRÓNICA DE ALBERTO LOPERA en Mundotoro.com

Faena grande de Roca Rey

 a ‘Rumano’ de Juan Bernardo en Cali

 

Roca Rey con las dos orejas en Cali
Más de tres cuartos del aforo ocuparon los aficionados en Cañaveralejo, en una de las corridas con mayor expectativa del abono, en una tarde con amenaza continua de lluvia, sin el sol tradicional en la que se alzó triunfador el peruano 
Andrés Roca Rey (@RocaRey).

Bajo pertinaz lluvia Roca Rey recibió un gran toro de nombre ‘Rumano’ con el que realizó una faena sensacional de principio a fin, con pases variados, que enloquecieron los tendidos. La estocada de rápido efecto fue el colofon a tantas emociones. Las dos orejas en sus manos y la vuelta al ruedo a los despojos del gran toro de Juan Bernardo.
Lluvia torrencial mientras Roca Rey toreo al sexto con muchísimo mérito después que un demente se tiró al ruedo a cuerpo limpio, al que por fortuna lograron sacarlo antes de la posible tragedia. Mató de gran estocada para poner fin a la corrida. Silencio
Dos largas de rodillas de Luis Bolívar al segundo de la tarde calentaron los tendidos. El toro llegó a la muleta con buen galope. Brindó su faena por los micrófonos radiales al ganadero Juan Manuel Domínguez que está viviendo amargos días de secuestro. Faena valiente, torera, y llena de entrega acompañada siempre con las notas del paso doble. Gran toro de Juan Bernardo Caicedo, al que finiquito con prontitud que le valió cortar una merecida oreja.
Abrió la corrida un precioso toro albardado, al que Sebastián Castella le prodigó una magnífica faena a base de técnica ante lo tardo del ejemplar en las embestidas. Mató con efectividad por lo que fue ovacionado con fuerza.
Muy decidido salió Castella a pesar del aguacero que arrecio para lidiar al cuarto. Faena de su marca con estatuarios por la espalda escalofriantes, empalmando con series en redondo. Faena llena de técnica y entrega en medio de los oles y la lluvia que no cesó. Sin suerte con el acero, pero premiado con nutridas palmas. Y obligado a salir en el tercio para recibir gran ovación.

Hierro de Juan Bernardo Caicedo - Colombia

Plaza de toros de Cañaveralejo (Cali, Colombia). Quinta de la Feria del Señor de los Cristales. Más de tres cuartos de aforo cubiertos en tarde tormentosa. Toros de la ganadería de Juan Bernardo Caicedo, de buenas hechuras, variada presencia y desigual comportamiento. Destacaron el segundo y el tercero, ‘Rumano’ de nombre, premiado con la vuelta al ruedo. Complicados quinto y sexto.
• SEBASTIÁN CASTELLA, ovación y ovación
• LUIS BOLÍVAR, oreja y silencio tras aviso
• ROCA REY, dos orejas y silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario