viernes, 22 de noviembre de 2019

MI VERDAD EN LOS TOROS, Memorias de un apoderado Por RAFAEL BÁEZ

Rafael Báez publicará sus memorias


En un ameno libro que saldrá a la luz dentro de un par de semanas
El matador retirado y apoderado Rafael Báez, que se encargó de la carrera del maestro Eloy Cavazos durante 45 años, escribió sus memorias en un libro titulado "Mi verdad en los toros", mismo que se encuentra en la imprenta y muy pronto será presentado.
Se trata de una obra dividida en ocho capítulos en los que cuenta su infancia en Venezuela, su país natal, así como su peregrinar como novillero en todos los países de Sudamérica, hasta que llegó a México el 15 de abril de 1957, precisamente el día de la muerte de Pedro Infante.
A lo largo de las páginas de este sabroso libro, "Don Rafa", como le llaman sus allegados, relata muchos aspectos de su carrera taurina, y esos primeros años de apoderamiento de la mano del matador colombiano Pepe Cáceres, con el que se inició en esta labor a la que dedicaría su larga existencia, que hoy cuenta 93 años de edad.
Este libro es único en su género dentro de la bibliografía taurina mexicana, ya que nunca un apoderado, y sobre todo de este nivel e importancia, había contado sus memorias. Allá en España sólo existe una obra similar titulada "Mis memorias", escrita por Florentino Flores Díaz, que fue apoderado de Santiago Martín "El Viti", y que data de 1982.
De esta manera, será muy interesante adentrarnos en la vida de un personaje importante dentro de la fiesta de los toros, y cuya presentación se anunciará en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario