KIKE ROSALES:
SIEMPRE EN EL RECUERDO
Kike y Vitico, la llave en la Monumental de PuebloNuevo |
El pasado sábado 28 de septiembre se cumplieron 18 meses de la partida del siempre recordado Kike Rosales, pues los hombres grandes, nobles y generosos como Kike no se olvidan, siempre viven en el recuerdo y corazón de quienes tuvimos la fortuna de conocerlos. Año y medio desde que la recia voz de uno de los hombres más carismáticos que ha parido el Táchira se apagó, pero sólo en este plano físico, pues en lo espiritual siempre estará presente. Es imposible no recordar a diario a un ser humano versátil, que dominaba el micrófono como pocos, que tenía el don de hacer que una transmisión, de toros o de fútbol fuese un paseo por la historia, el arte y la magia.
Kike fue amigo de sus amigos, siempre dio la cara por todo aquel que lo necesitó, buscó con toda su alma que se reconociera a los toreros venezolanos, sufría por ellos y se alegraba como nadie al ver los triunfos de los jóvenes que sueñan con llegar a ser figuras del toreo. Escribió con pasión, vehemencia y respeto, dejaba muy en claro su postura ante la vida que siempre fue directa y frontal. Va por ti Kike, que sepas que asi se te recuerda, como lo que fuiste, eres y serás: un gigante, un coloso que dejó escritas con letras de oro hermosas páginas, que nunca serán olvidadas. Hasta siempre hermano, amigo, maestro…
GREGORIO TORRES “MARAVILLA”
SUMA FECHAS EN PERÚ
El matador de toros Gregorio Torres “Maravilla” tiene una interesante agenda por cumplir en los próximos días en plazas de Perú, gracias los triunfos obtenidos en sus recientes compromisos. El moreno espada tachirense lleva varias temporadas toreando con éxito en Perú. Para cerrar este periplo taurino de momento “Maravilla” tiene los siguientes contratos:
Puno. 4 de octubre.
Crucero. 11 de octubre.
Arequipa. 27 de octubre.
Cora Cora. 4 de noviembre.
Es probable que el torero sume más fechas de cara a los meses de noviembre y diciembre, para culminar su temporada con unas 15 o 20 corridas toreadas.
TOMÁS MARTÍNEZ:
CON LA ILUSIÓN DEL PRIMER DÍA
El matador de toros Tomás Martínez cumplió hace unos días un lustro desde que ascendió al escalafón de oro, en una recordada tarde en la plaza de toros de Tovar, en festejo donde paseó una merecida oreja. Martínez es un buen torero que ha dejado la huella de su buen hacer en diversas plazas venezolanas, mexicanas y peruanas.
El diestro se mantiene firme en su ilusión por destacar como matador, esperando con ansias las oportunidades necesarias para expresar en el ruedo ante el toro su buen concepto del toreo. Valor y afición tiene para con su espada y muleta abrirse paso.
SAN CRISTÓBAL Y MÉRIDA
LOS GRANDES ALICIENTES DE LA TEMPORADA
La temporada venezolana del próximo año tiene en las ciudades de San Cristóbal y Mérida grandes alicientes que sin duda alguna llenan de emoción a los aficionados, que bien lo necesitan. Profesionales y afición deben darse la mano para que estos dos ciclos feriales sean todo un éxito, lo cual sería desde luego el mejor golpe de timón para recuperar la tauromaquia nacional.
Ciertamente la fiesta vive una tremenda crisis, pero de las situaciones difíciles nacen las grandes soluciones. Por tanto ambas ferias pueden y deben ser el trampolín para encontrar soluciones coherentes al problema que tiene el toreo venezolano. Hay que procurar encontrar la tan anhelada unión que permita ver la luz al final de túnel.
Las ferias de San Sebastián en San Cristóbal y del Sol en Mérida, son dos citas taurinas emblemáticas, trascendentales y grandes, sin duda las ideales para devolverle la alegría y el brillo a la Venezuela Taurina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario