Figuras, jóvenes y la presencia de toreros peruanos, claves de un ciclo formado por cinco corridas de toros y dos novilladas
Plaza de toros de Acho I MUNDOTORO
Lima se ha convertido en uno de los mayores focos del panorama taurino en noviembre. La noticia esperada del regreso de Roca Rey (@RocaRey) desde mediados julio ha situado al coso de Acho y a la Feria del Señor de los Milagrosentre los focos de la opinión pública. Tras verse obligado a cortar temporada en julio, Andrés Roca Rey reaparece. Y lo hace en Perú y en Acho.
El interés generado por este joven diestro en Europa y América vuelve a resurgir, esperando volver a idolatrar aquel torero que una voltereta en Madrid le apartó de la temporada. Sin embargo, uno de los orgullos de la Tauromaquia peruana reaparece en la plaza y en la feria más importante de su país.
Es difícil llenar de mayor contenido cinco corridas de toros. Cada festejo, un argumento que permite admirar una gran feria. A la ya mencionada reaparición de Andrés Roca Rey -anunciado en la feria dos tardes- también se une el doblete de Joaquín Galdós, el otro bastión de la Tauromaquia peruana y que vuelve tras proclamarse el ganador del ‘Escapulario del Señor de los Milagros’ el pasado ciclo.
En esta ocasión, el ciclo también se caracteriza por la presencia en su totalidad de encierros y divisas nacionales, tras dos años en la que las ganaderías españolas lidiaron en la mayoría de los festejos. En este caso, serán los ejemplares San Pablo,El Olivar, La Viña y Santa Rosa los encargados de defender la bravura peruana.
El ciclo, formado por cinco corridas de toros y dos novilladas, se complementan con los triunfadores de la temporada europea como Enrique Ponce, Perera, Ureña,Castella, Cayetano, José María Manzanares o la revelación de Pablo Aguado. Tampoco falta el corte artístico de Finito de Córdoba o un festejo para dar oportunidades a nombres como Bolívar, Rafa Serna o Colombo.
La Feria del Señor de los Milagros se completa con dos novilladas con picadores, en un claro ejemplo de apuesta por el futuro de la Tauromaquia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario