martes, 22 de octubre de 2019

CERROJAZO DE LA TEMPORADA CHICA 2019 Por Adiel Armando Bolio

El serial finalizará el 1 de noviembre y, antes, el 25 de octubre, se dará la penúltima novillada




ADIEL ARMANDO BOLIO

La empresa “TauroPlaza México” hizo saber los carteles del par de novilladas que habrán de cerrar el serial menor 2019 “Soñadores de Gloria” en la Monumental Plaza México, es decir, la undécima y décimo segunda funciones programadas para los viernes 25 de octubre y 1 de noviembre, ambos en punto de las 20:00 horas y con carteles importantes y en los que nuevamente habrá participación torera de Aguascalientes.
Así que para el viernes 25 están puestos en la penúltima novillada de la temporada el potosino José Sainz, el mexiquense Sebastián Ibelles y el yucateco André Jusef Hernández Medina para lidiar un encierro procedente del rancho El Rocío de Valentina, donde se ubica la dehesa de Caparica, con divisa en negro, tabaco y oro, propiedad de los señores Roberto Viezcas Mireles, Manuel G. Muñoz Cano Castro y Julio Muñoz Cano C., vecinos del municipio de Jiquipilco, Estado de México.
Y el viernes 1 viene el cerrojazo del serial con astados del rancho El Raspiño, sitio en el que se halla la ganadería de Barralva, con listones en azul celeste, amarillo canario y rosa, propiedad de los Sucesores de don Luis Ángel Álvarez Bilbao, vecinos del municipio queretano de Santa Rosa se Jáuregui, para el aquicalidense Héctor Gutiérrez, el queretano Juan Pedro Llaguno y el también acalitense Miguel Aguilar.
Cabe señalar que Aguilar habrá de cumplir con cuatro apariciones en la temporada, teniendo hasta ahora el corte de cinco orejas que lo convierten en el virtual triunfador de la campaña, por lo que en esta cuarta oportunidad podrá remachar esa rotunda calidad que tiene.
Recordamos que Miguel actuó en el festejo inaugural, el domingo 15 de septiembre, debutando con caballos y con ganado de La Antigua, logrando cortar una valiosa oreja. Repitió en la quinta función, el siguiente domingo 29, para obtener un apéndice de un astado de Villar del Águila y el reciente domingo 13 de octubre, a ejemplares de Marrón les “tumbó” tres orejas para salir clamorosamente en hombros por la Puerta Grande de “El Encierro”.

DATO: El espada Miguel Aguilar, en tres actuaciones en la Plaza México, lleva cortadas cinco orejas y una salida en hombros por la Puerta Grande de “El Encierro”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario