domingo, 1 de septiembre de 2019

RAFAEL ORELLANA: DEFENDIENDO SU SITIO Por Víctor Ramírez “Vitico”

RAFAEL ORELLANA, VENEZOLANO TRIUNFADOR EN EL PERÚ,
COMO ELEAZAR SANANES RUBITO Y LUCIO REQUENA

   
Rafael Orellana es uno de los matadores de toros más importantes de Venezuela. Un torero que ha sabido llevar con orgullo y dignidad el nombre de Tovar por el mundo. Diestro de reconocido valor, pleno de entrega y de afición, ha conocido las mieles del triunfo en todas las plazas del país donde ha toreado, compartiendo carteles con las más reconocidas figuras del toreo, a las que muchas veces ha ganado la pelea.

Orellana es un torero temperamental, de esos que no les gusta que se les vayan por delante en el ruedo, y esa es su principal arma: la raza para no quedarse atrás. 

Durante muchos años ha toreado y con éxito muchas tardes en Perú, país que recibe con los brazos abiertos a nuestros toreros. El domingo 8 de septiembre para cerrar la feria de su ciudad, Orellana lidiará toros de San Antonio con Juan Serrano “Finito de Córdoba” y Jesús Enrique Colombo. Rafael, que es el torero que más veces ha toreado en el Coliseo y que más orejas ha cortado en esta plaza, saldrá a escribir una nueva y brillante página a su gran hoja de servicios.

ALEJANDRO BARRAGÁN: 
LA ENTREGA SIN LÍMITES


La novillada de la feria de Tovar presentará entre sus jóvenes espadas a un torero que lleva años luchando en las plazas de Perú, diestro de aguerrido concepto que desde que sale el novillo hasta que lo entrega a las mulillas pone en la arena su entrega, valor y entusiasmo. Alejandro Barragán es uno de los novilleros venezolanos con proyección que el próximo jueves en Tovar tendrá la oportunidad de decir con su capote y muleta sus verdades.
Ser novillero nunca ha sido fácil y en Venezuela menos, por ello jóvenes como Barragán que sueñan con ser matadores de toros deben irse a luchar en otras naciones que les reciben con los brazos abiertos para que se sigan formando como toreros. Así que cada oportunidad es de oro para demostrar que se quiere y se puede ser torero.
Alejandro Barragán, apunten ese nombre porque por entrega, ganas y casta no va a quedar. Faltan pocos días para verle en la que probablemente sea la oportunidad que ha estado esperando.
 La novillada de la Feria de Tovar es mucho más que un festejo taurino ordinario, es una de las mayores apuestas en un año que está marcado por la tremenda crisis que vive el país, y que por ende afecta al sector taurino, quizás uno de los más golpeados. Repasar el año taurino ciertamente produce tristeza ante la sequía de festejos. En ese aspecto es Tovar sin duda alguna la plaza que está dando la cara por la tradición taurina.
El próximo jueves 5 de septiembre, se anuncian novillos de Juan Campolargo para tres espadas que representan buena parte de la ilusión de los aficionados por tener nuevos matadores de toros, ellos son Alejandro Barragán, Alejandro Arellano “El Plata” y Cleiderman Méndez “El Moro”. 
Novilleros que en las pocas oportunidades que han tenido en nuestras plazas han demostrado sobradamente su afición, valor y empeño por destacar en este difícil mundo de los toros. La gran cita es el próximo jueves donde hay que apoyar a los jóvenes valores, pues en ellos está el futuro de la fiesta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario