El mexicano se ha preparado a conciencia
ADIEL ARMANDO BOLIO, enviado
TEZIUTLÁN, Puebla. Domingo 4 de agosto.- Tuvimos la oportunidad, estando acá en la llamada “Perla de la Sierra”, de entablar contacto vía telefónica con el novillero aguascalentense José María Hermosillo, quien se encuentra en plena preparación de cara a su entrante presentación en el relevante coso Monumental de Las Ventas de la ciudad de Madrid el próximo domingo 18 de agosto, dentro de los tradicionales festejos en honor a la Virgen de la Paloma.
Sobre su estado de animo, con miras a tan importante fecha en el calendario del espigado torero mexicano, nos dijo con voz que denotaba mucha ilusión y confianza en si mismo:
“Me siento más que contento, la fecha está cada vez más cerca y es la que siempre he esperado y a pesar de que desaparecí un tiempo del panorama taurino en nuestro país, estoy convencido que todo el esfuerzo y sacrificio que he desarrollado ha valido la pena”.
A cerca del tema del ganado que lidiará en el ruedo venteño, el de Dolores Aguirre, una dehesa nada fácil, comentó con seguridad:
“Posiblemente no sea una ganadería con la que uno se imagina debutar en Madrid, pero trato de verle todo el lado positivo y como sea capaz de sacar adelante el compromiso, estoy convencido de que obtendré mayores beneficios, sobre todo en lo moral y de manera personal, pues reitero, ha sido un año muy difícil para mi carrera”.
SU ALISTAMIENTO
En cuanto a su preparación, misma que ha llevado a cabo desde abril pasado, Hermosillo nos cuenta que ha sido de mucha intensidad y aunque se encuentra lejos del terruño si se siente cobijado por sus compañeros novilleros, el aguascalentense Héctor Gutiérrez y el queretano Diego San Román pues radica con ellos en la localidad madrileña de Cercedilla.
“Mi entrenamiento ha sido más que nada en los tentaderos teniendo turno y gracias a ello he podido estar en ganaderías como Adelaida Rodríguez, Agustín Trapero y Zalduendo. En otras ocasiones he ido acompañando a Héctor Gutiérrez al campo, donde me han dado las llamadas “tres”. Y en los días previos a mi ansiado debut en Madrid espero matar un par de astados a puerta cerrada”.
Como se recordará, el esforzado espada José María Hermosillo ese domingo 18 de agosto alternará con el conquense Mario Sotos y el francés Maxime Solera en la lidia del citado ganado sevillano de Dolores Aguirre, con divisa en los colores amarillo y azul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario