lunes, 19 de agosto de 2019

JHONATHAN ORTEGA FUE EL TRIUNFADOR DE TÁRIBA Crónica de César Omaña / Venezuela Taurina. com

 

El novillero Jhonathan Ortega triunfa en solitario en la Corrida de Feria de La Consolación en Táriiba. Foto: Comana 
 

  César Omaña
Director de venezuelataurina.com

 
Táriba.- La Corrida de Feria de La Consolación de Tàriba realizada el Domingo 18 de Agosto, tuvo un moderado éxito al contar con màs de media plaza en los tendidos y resultar el corte de dos orejas por el novillero tachirense Jhonathan Ortega, de la Escuela Cèsar Faraco y formado de la mano del Maestro Ramòn Alvarez El Porteño.

El festejo Mixto para lidiar ejemplares de Laguna Blanca tuvo juego desigual, Mario Mora, mexicano, de grana y azabache: Estocada entera; Ovación. Alexander Guillén, venezolano, de catafalco y azabache: estocada caída y efectiva;  Palmas. Rodrigo Cepeda El Breco, mexicano, de rosa y azabache: Estocada con descabellos, Silencio. Jhonathan Ortega, blanco perla y plata: dos orejas

Mario Mora,
El torero mexicano que abriò cartel estuvo vistoso con la capa; brindó al Alcalda de Tàriba Dr. Richard Gonzàlez por el apoyo a la Fiesta Taurina.
Le llevó por la derecha y pases adornados con molinetes y riverinas; su toro le dió buen juego pero al intentar un molinete fue embestido por la pierna derecha en un  golpe que ameritò pasar por enfermerìa luego de la lidia. 
Tiràndose de largo en la suerte del volapié dejò una estocada fulminante que le valiò la ovación de los aasistentes que pudo coronarse con una merecida vuelta al ruedo que no se dio.


Alexander Guillén
Lamentablemente el torero merideño pechò con un ejemplar soso que de salida mostrò que no iba a las telas de torear. Con insistencia logrò darle unos capotazos robando unas verònicas. Pero en la muleta el lagunero no se arrancaba teniendo que ponerlo todo el torero. Estocada caìda y efectiva. Palmas.

Rodrigo Cepeda El Breco
Contaba con los tendidos a su favor quienes acompasaron el pasodoble Silverio Pèrez que la autoridad de la plaza ordenò al verle la entrega y disposiciòn desde las banderillas, las que ejecutò para el soberano mostrando grandes condiciones fìsicas. Tuvo pasajes de la faena donde hilvanò series meritorias; sin embargo, en un instante al perderle la cara al toro, sufriò un achuchón y desde allì la lidia se le complicò llegando a tener que usar el descabello en varias ocasiones. Silencio.


Jhonathan Ortega
El profesional del bioanàlisis tuvo suerte con su novillo al cual toreaba con bastante apremio por lo brusco sin llegar a poder lucir quieto en sus pases. Cuidandolo en la vara, logrò sacarle pases en faena musicalizada y que pierde por desarme. Con estocada entera y tendida hizo doblar al lagunero y la autoridad le concediò una oreja que pareciò suficiente a los ojos de algunos crìtico taurinos; pero, el torero ayudò a la peticiòn de la segunda oreja y el pùblico le acompañò logrando el segundo trofeo.


Un festejo misxto salvò la Feria de La Consolaciòn de 2019.

Media plaza fue la respuesta a este festejo que se montò en apenas unas semanas por aficiòn y entrega de sus organizadores y protagonistas.

La cuadrilla encabezada por Gersòn Guerrero (azul rey)

El mexicano Mario Mora a gusto con su ejemplar que despachò de certera estocada.
 

Alexander Guillén no tuvo tela de dónde cortar al pechar con lo peor del lote de Laguna Blanca.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario