miércoles, 21 de agosto de 2019

ALCALDE CHAVISTA DE BOGOTÁ CONFIRMA SU POSICIÓN EN CONTRA DE LA FIESTA

El animalismo
 y Petro
darán la puntilla
a los toros en Colombia

PLAZA DE TOROS SANTAMARÍA DE BOGOTÁ
 
 
MUNDOTORO > Madrid

Gustavo Petro está decidido a acabar con los toros en Bogotá. Y, por extensión, en toda Colombia. No es una amenaza. Se trataría, de confirmarse, de la ‘estocada’ definitiva a La Tauromaquia en el país cafetero.

Recordemos que, como alcalde de la capital del país, Petro dio por terminado el contrato que el Distrito tenía con la Corporación Taurina y cerró la plaza, en una decisión arbitraria que, cinco años después, con el esfuerzo y el impulso de Felipe Negret, la Corte acabó revocando.
Por eso, aunque con Enrique Peñalosa al frente del consistorio bogotano los toros volvieron a la Santamaría, Petro no se ha quedado de brazos cruzados y, según avanza semana en su edición digital, este martes la Comisión Primera del Senado discutía el proyecto de ley que establece una política pública animalista en el país, y, en uno de sus artículos se desglosa que ningún alcalde ni entidad pública podrá invertir recursos públicos en espectáculos públicos con animales, que, por unanimidad, fue aprobada por la comisión.

Ahora, a este proyecto de ley animalista le queda un debate en el pleno del Senado, donde dicha propuesta de Gustavo Petro, de ser ratificada, cerraría de golpe, y de nuevo, las puertas de la Santamaría…

No hay comentarios:

Publicar un comentario