martes, 23 de julio de 2019

ES LO QUE DIGO YO Por LUIS CUESTA

 Panorama actual 

de la Fiesta Brava en México

Los jóvenes novilleros, el aguascalentense José Miguel Arellano y el mexiquense Sebastián Ibelles, al cortar una oreja respectivamente, se convirtieron en los triunfadores de la Primera Novillada de la Temporada en la Plaza de Arroyo; festejo en el cual el español Curro Durán y el yucateco Hernández Medina escucharon ovación. Foto de Tadeo Alcina.
Los novilleros José Miguel Arellano y Sebastián Ibelles (foto), se convirtieron en los triunfadores de la Primera Novillada de la Temporada en la Plaza de Arroyo que se realiza; mientras que el español Curro Durán y Hernández Medina escucharon ovación. Foto de Tadeo Alcina.
Por Luis Cuesta – De SOL y SOMBRA.


La fiesta tiene que seguir o al menos así lo piensan algunos entusiastas empresarios taurinos ante el estado actual de nuestra fiesta nacional. Una prueba de ello es la empresa de Alberto Bustamante, al frente de Producciones Busa, quien esta dando un interesante serial novilleril en Tijuana en la plaza de toros “Caliente” y en donde el hidrocálido Juan Pedro Herrera se alzó como el máximo triunfador del tercer festejo de la temporada, tras cortar dos orejas la noche del pasado viernes.
Juan Pedro Herrera con tan solo diez novilladas en su historial, demostró la veracidad del viejo tópico taurino de que solo toreando se puede formar un torero.
El hidrocálido Juan Pedro Herrera se alzó como el máximo triunfador tras cortar dos orejas la noche del pasado viernes en Tijuana, una novillada donde el moreliano Mauricio Medina cortó una oreja, en tanto que el yucateco Hernández Medina y el guanajuatense Enrique de Ayala fueron ovacionados.
Otra buena noticia fue que el pasado sábado inició formalmente el serial novilleril de Arroyo en su mítico restaurant de Tlalpán y en donde los triunfadores del festejo fueron el hidrocálido José Miguel Arellano y Sebastián Ibelles, quienes cortaron una oreja y dejaron una buena impresión ante un encierro de Medina Ibarra.
Sin duda estos seriales son un tremendo aliciente para el futuro de la fiesta y especialmente para la próxima temporada chica de la Plaza México, que por cierto se está cocinando a fuego lento, pero de la que aseguran algunas voces muy cercanas a la empresa, será una de las mejores temporadas de los últimos años.
También hay que destacar en la organización de estas temporadas novilleriles que se celebran en provincia, la valiosa visoria que ha venido realizando la empresa de la Plaza México y ETMSA, ya que la mayoría de estas jóvenes promesas han surgido gracias al apoyo y el seguimiento que se les ha venido dando durante un largo tiempo.
Todavía queda mucho por camino por recorrer y aunque muchas veces el trabajo de fondo no se observa o se comunica con éxito, las empresas taurinas más importantes de México continúan trabajando arduamente y siguen invirtiendo su dinero por el futuro de nuestra fiesta, la cuál pasa por un momento sumamente delicado, pero que con una buena dosis de visión y un esfuerzo extra de todos sus protagonistas, seguramente podrá mantenerse viva y saludable por muchos años más.
Hoy más que criticar con severidad el trabajo que se hace o que se ha dejado de hacer, tendríamos todos que agradecer que todavía se mantengan de pie algunos seriales como el de Arroyo y que surjan otros nuevos como el de Tijuana o el más reciente que se celebró en la Florecita.
Hay que sumar y apostar para triunfar. No hay otro camino.


Es lo que digo yo.
Twitter @LuisCuesta_
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario