miércoles, 19 de junio de 2019

DIEGO SILVETI DEBUTA EN TOVAR Por Adiel Armando Bolio

 
De la dinastía será el segundo en torear en Tovar 

ADIEL ARMANDO BOLIO

La empresa “JSA Productions”, que encabezan los señores Johan Santana y Luis Miguel Valencia, anunciaron con “bombo y platillo” la presentación del diestro mexicano Diego Silveti en la septembrina Feria de Tovar, Venezuela, en honor a la Virgen de Regla.
Johan Santana, quien fue lanzador de los Mets de Nueva York, es nacido en Venezuela y gusta de la Fiesta Brava, por lo que junto con Luis Miguel Valencia ha hecho mancuerna para crear la citada empresa y así montar el serial taurino tovareño pese a la gran crisis política, económica y social que vive dicho país sudamericano.
De esta manera, Diego partirá plaza en una de las ciudades de un país en el que los miembros de la dinastía Silveti se han caracterizado por ser ídolos y es por ello que el nombre de Diego ha causado gran expectación en el público de la mencionada localidad ubicada en el estado de Aragua y que se conoce taurinamente como la Sevilla de los Andes.
Cabe mencionar que Diego, quien ya toreó en los cosos venezolanos de San Cristóbal, Maracay y Valencia, es el segundo integrante de la dinastía que actúa en Tovar, siendo el anterior su tío Alejandro al reinaugurar el 8 de septiembre de 1995 el llamado “Coliseo el Llano”.
Mientras tanto, Diego Silveti disfruta al máximo junto con su esposa Mari Cruz que desde el pasado 9 de abril son orgullosos padres de José David Silveti González y de torear será hasta agosto cuando reanude de temporada 2019 pues vendrán ferias y seriales en cosos importantes del país. ¡Enhorabuena y suerte matador!

4 plazas de Venezuela habrá pisado Diego Silveti cuando debute en la de Tovar. 

MENDOZA Y RIVERA, MANO A MANO
Los empresarios Sergio Hernández Weber de “Marketing Directo” (MDT), José Luis Alatorre de “Feria Toro” y Xavier Llarena Robles de “Alma Taurina”, darán el próximo domingo 23 de junio, en punto de las 13:30 horas, en el coso “La Florecita” de Ciudad Satélite (Naucalpan), Estado de México, la Corrida de Triunfadores del I Serial “Pletórico de Gloria”.
Así que, tras el resultado de las dos primeras corridas de promoción, los mencionados empresarios decidieron que este domingo actuarán en mano a mano los sobresalientes espadas, el michoacano Antonio Mendoza y el tlaxcalteca Gerardo Rivera para lidiar ejemplares de las dehesas de Xajay, La Concepción, San Isidro y Rosas Viejas, que entrarán en concurso.
De esta manera, la ganadería que resulte triunfadora recibirá 100 mil pesos y al matador triunfador tales empresas lo apoyarán a lo largo de la temporada para actuar en distintas plazas de la República Mexicana. (ADARBO) 

ISAAC FONSECA CON CABALLOS, EN CENICIENTOS
Desde España se informa que la localidad madrileña de Cenicientos, a través de los organizadores de su próxima feria en honor a la Virgen del Roble, dieron a conocer de manera oficial los carteles para las dos corridas y una novillada picada con participación mexicana a través del michoacano Isaac Fonseca. Estas son las combinaciones a celebrarse del 14 al 17 de agosto:
MIÉRCOLES 14: Toros de Toros de El Torero para Octavio Chacón, Andrés Palacios y Tomás Campos.
JUEVES 15: Toros de Dolores Aguirre para Alberto Lamelas, Javier Jiménez y Rafael Cerro.
VIERNES 16: Novillos de La Quinta para Jesús Mejías, Daniel Barbero y el mexicano Isaac Fonseca. (ADARBO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario