jueves, 23 de mayo de 2019

OFICIALIZA SU ADIÓS ROBERTO ROMÁN por Adiel Armando Bolio

Admite el torero que el pasado domingo en los medios del coso “La Florecita” se cortó la coleta 


ADIEL ARMANDO BOLIO
Aunque ya lo había hecho público el reciente domingo en el coso mexiquense “La Florecita” cuando después de su actuación se fue a los medios y se cortó el añadido en señal de que se retiraba de los ruedos, en el ambiente se quedó un sentir de incredulidad pues hubo gente que en las redes sociales le censuró la actitud, Roberto Román ratifica su posición y la refuerza con un comunicado dirigido a la afición taurina de México y medios informativos, que indica lo siguiente:
“Hago de su conocimiento la decisión formal de retirarme de los ruedos y así concluir con mi carrera como novillero, mismo sentir que he expresado el pasado domingo en la plaza de toros ‘La Florecita’, donde al concluir mi actuación decidí cortarme la coleta y en los medios del ruedo decir adiós.
Así mismo envío un especial agradecimiento al ganadero Sergio Hernández Weber por ofrecerme su apoyo para continuar en esta carrera, sin embargo, es una decisión que ya está tomada, mi retiro de los ruedos como profesional es definitivo.
No podría irme sin agradecer a la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, Espectáculos Taurinos de México y TauroPlaza México, así como a mis maestros y asesores por todo el apoyo brindado al acompañarme en esta maravillosa travesía.
A las dos casas ganaderas que siempre tuvieron abiertas las puertas para mí, Medina Ibarra y San Isidro ¡muchas gracias! Para mi familia no tengo palabras, estuvieron conmigo a cada paso.
A la afición le dejo mi corazón, un corazón torero que me robaron con su total entrega y muestras de cariño tarde a tarde. Con ustedes disfruté las mieles del triunfo y en el dolor de los percances siempre estuvieron conmigo para con sus palabras de aliento impulsarme a salir adelante.
Dejé lo mejor de mí y parte de mi vida en el ruedo con la única intención de hacerte vibrar. ¡Gracias afición de México por hacerme sentir torero!”. Firma el documento Roberto Román Martínez Ibarra.

FRASE
“Dejé lo mejor de mí y parte de mi vida en el ruedo con la única intención de hacerte vibrar”, Roberto Román, torero.v


Tan cerca y tan lejos de abrir la Grande
Aunque todavía están por torear dentro de la isidrada madrileña los novilleros mexicanos, el yucateco André Lagravére “El Galo” el lunes 27 de mayo y, el queretano, Diego San Román el siguiente lunes 3 de junio, por lo que se refiere a los matadores de toros sólo queda por actuar, ya en su segunda aparición en este serial, al aquicalidense Luis David Adame, el sábado 1 de junio cuando alterne con Antonio Ferrera y Curro Díaz en la lidia de ganado de Zalduendo.
Sin duda, le deseamos toda la suerte del mundo a Luis David, pero, sobre todo, que no le vuelva a tocar como presidente en el palco de Las Ventas don Víctor Oliver Rodríguez, pues fue quien le negó el triunfo grande el reciente sábado 18 de este mes tras la faena y la soberbia estocada recibiendo que le propinó al toro “Enviado” de la dehesa de Montalvo.
Ojalá y ese sábado 1 de junio se rompa la negativa racha de 47 años de que un matador de toros mexicano abra la Puerta Grande de Madrid, mismos que se cumplirán este 27 de mayo cuando Eloy Cavazos en 1972 lo hiciera por última vez cortándole las orejas a “Azulejo” de doña Amelia Pérez Tabernero.
Luis David ha estado tan cerca y tan lejos de lograrlo que ahora en esta otra oportunidad, la sexta ya desde que confirmó su doctorado el 18 de mayo de 2017, ojalá y de verdad lo logre y, sobre todo, en un cartel de tanta importancia. (ADARBO)

Foto: Plaza 1


No hay comentarios:

Publicar un comentario