jueves, 25 de abril de 2019

JOSELITO, SILVETI Y ROCA REY HOY EN LA MONUMENTAL DE AGUASCALIENTES EN LA FERIA DE SAN MARCOS Por Adiel Armando Bolio


Lidiarán  un encierro 
 de la ganadería de Begoña


ADIEL ARMANDO BOLIO
La CXCI Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes continúa en su parte taurina a partir de este jueves 25 de abril, día fuerte de la afamada verbena en que se venera al evangelista, con una serie de cuatro corridas de toros consecutivas y en las que seguramente se registrarán triunfos relevantes que repercuten en todo el Orbe Taurómaco.
Así que la empresa Espectáculos Taurinos de México, anuncia la tarde de este jueves en el coso Monumental, en punto de las 18:00 horas, al local Joselito Adame, el irapuatense Diego Silveti y el limeño Andrés Roca Rey, quienes habrán de lidiar un encierro de la dehesa guanajuatense de Begoña, con divisa en los colores verde y oro, propiedad de don Alberto Bailleres González.
Tanto Joselito Adame como Diego Silveti vienen de estar teniendo un destacado y triunfal inicio de año pues hasta ahora están entre los tres primeros sitios del escalafón nacional con poco más de una decena de corridas toreadas y con más de una veintena de orejas cortadas entre los dos.
Por su parte, Roca Rey está viviendo una brillante campaña en cosos de España, obteniendo apéndices en cuanta plaza de presenta y ello lo tiene en lo alto de la puntuación torera de Europa.
LOS TOROS DE BEGOÑA PROMEDIARON 507 KILOS
Se dieron a conocer los detalles del hato, con 507 kilos de promedio, procedentes de la Ex Hacienda de Begoña, donde se ubica la dehesa de Begoña, con divisa verde y oro, propiedad de don Alberto Bailleres González, vecino del municipio de Doctor Mora, Guanajuato, para que sean lidiados este jueves 25 por Joselito Adame, Diego Silveti y el peruano Roca Rey.
Es el número 184, con 515 kilos, negro entrepelado, bragado y bien puesto de cabeza; el 187, con 503, castaño, bragado, nevado y cornivuelto; el 200, con 505, negro entrepelado, bragado, listón (sardo), delantero de cuerna y tocado del izquierdo; el 191, con 514, cárdeno, bragado, listón y astidelantero; el 166, con 498, cárdeno, bragado, listón y delantero de pitones; el 146, con 517, berrendo en blanco, alunarado, capirote cornidelantero y tocado del derecho; el 188, con 501, castaño, bragado y zurdo de pitones; y el número 204, con 504 kilos, negro entrepelado, listón y vuelto de cornamenta. (ADARBO)



No hay comentarios:

Publicar un comentario