domingo, 7 de abril de 2019

DESPACITO, DESPACITO SE RECUPERA PONCE Por Zabala de la Serna

Enrique Ponce: "Los médicos están contentos con la evolución de la rodilla"

Ponce rehabilita día tras día en su domicilio
Aficionados y profesionales, gentes que gustan de los toros y gentes que no tanto, todo el mundo pregunta por Enrique Ponce desde la discreción. Las imágenes de su grave lesión de su rodilla izquierda el infausto 18 de marzo en Valencia no se olvidan. Ni el pronóstico del doctor Villamor tras la laboriosa y complicada intervención quirúrgica del 21 de marzo: "La lesión de Ponce se conoce como rodilla catastrófica". Desde entonces, el maestro de Chiva se ha resignado ante la evidencia de la gravedad pero no se ha rendido ni un segundo. Rehabilita en su domicilio con una constancia y una fe admirables. Es una lucha contra el tiempo, una vez aceptada su largura. 

Ponce acudió este miércoles a ver a Villamor. O a que Villamor le viera a él. Tocaba control radiológico y revisión de los puntos. Le han retirado la mitad de ellos, los del lado de la placa de la fractura de la meseta tibial. Deberán esperar los del lateral del ligamento lateral, valga la redundancia. Lo explica el propio torero a EL MUNDO: "Las radiografías han confirmado que todo va bien. Los médicos están contentos porque hago la extensión completa de la pierna y flexiono 90 grados. Para el tiempo que llevo están encantados". 

EP es consciente de que "esto es poco a poco". Y tanto. Ni media broma con los tiempos: "Tengo que estar dos meses sin apoyar. Cuestión de paciencia. Aguanto bien. Ya me he mentalizado. De los tres meses en adelante uno se va viendo. Cada paciente, también le digo, es un mundo. Yo no puedo estar mejor a estas alturas". La hiperactividad habitual de Ponce reducida al reposo no le ha cambiado el carácter. ¿No se cabrea ni se sube por las paredes? "En absoluto". Hasta en eso es constante. Como en sus 29 años de figura del toreo. En la frontera de las tres décadas, todas las ferias de categoría, donde nunca ha faltado su compromiso, le echan de menos. Como la afición. Que discretamente pregunta por su regreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario