domingo, 24 de marzo de 2019

NOTAS MEXICANAS Por Adiel Armando Bolio

 


Hoy en la San Marcos de Aguascalientes
Felipe, Ibelles y Herrera, con Espíritu Santo



*Hasta ahora en el serial únicamente se ha cortado una oreja y ahora se espera que haya más apéndices


ADIEL ARMANDO BOLIO

Llega la Temporada Novilleril 2019 la tarde de este domingo 24, en punto de las 17:00 horas, a su cuarta función y con el corte tan sólo de una oreja en los tres anteriores festejos, sin desestimar que ha habido pasajes más que interesantes, dignos de tomarse en cuenta, pero si ha hecho falta la obtención de más “peludas”, aunque el mal tino de los estoques lo impedido.
Por lo tanto, para este otro capítulo en la campaña menor sanmarqueña, la empresa Espectáculos Taurinos de México ha diseñado otro atractivo cartel con la aparición del espada madrileño Sergio Felipe, del mexiquense Sebastián Ibelles y del anfitrión Juan Pedro Herrera.
Ellos, como se sabe, sortearán un encierro, con 418 kilos de peso en promedio, compuesto por cinco ejemplares potosinos de Espíritu Santo, con divisa en negro, blanco y rojo y, uno tlaxcalteca de García Méndez, con listones en tabaco, blanco y rojo.
Como se verá, el elenco para esta novillada es por demás interesante y, seguramente, los aficionados que están metidos de lleno en esta temporada, harán otro entradón en los tendidos del emblemático coso sanmarqueño. Esperamos que así sea y, sobre todo, que haya más cortes de apéndices. Que Dios reparta suerte.

De Santiago no actuará
 y Sainz levanta la mano

Desde San Luis Potosí se informa que el novillero local Ricardo de Santiago está imposibilitado para actuar el próximo domingo 7 de abril en el coso “San Marcos” de Aguascalientes debido al percance que sufrió el pasado fin de semana al salir de un par de banderillas dentro de un festival taurino en el que actuó en la capital potosina.
Fue un fuerte golpe en la cabeza que lo conmocionó por varios minutos, sin embargo, la contusión en la rodilla izquierda es la que lo tiene fuera del cartel en el coso sanmarqueño.
Como se sabe, Ricardo está anunciado en la sexta novillada a realizarse el 7 de abril al lado del madrileño Alfonso Ortiz y un triunfador del serial, con novillos de Arellano Hermanos.
Por lo tanto, la empresa aquicalidense está por dar a conocer la baja de Ricardo de Santiago y quién habrá de sustituirlo, por lo que, para ello, otro potosino, José Sainz, levanta la mano y pide la oportunidad. (ADARBO


Seis puestos
para cuatro mexicanos,
en Madrid

Una vez que la empresa “Plaza 1” oficializara los carteles de la miniferia de la Comunidad, de la Feria de San Isidro, la Corrida de l
a Beneficencia, de la Cultura y de la Prensa, es decir, 36 carteles en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid, no se puede hablar de reciprocidad desde el momento en que para este serial de mayo y junio solo se dispusieron de seis puestos para cuatro toreros mexicanos, dos matadores y dos novilleros, mientras que en la temporada de la Monumental Plaza México, año con año, se llena de actuaciones extranjeras y no necesariamente de toreros de alto nivel.
Por lo pronto, los únicos espadas que estarán dando la cara por la torería mexicana son los diestros aguascalentenses Joselito Adame y Luis David Adame, además del queretano Diego San Román y el yucateco André Lagravére “El Galo”.
Joselito anunciado una tarde, la del 17 de mayo. Luis David en dos, las del 18 mayo y 1 de junio. Diego irá en la novillada de la miniferia de la Comunidad el 1 de mayo y en la isidrada el 3 de junio y André hará el paseíllo el 27 de mayo.
Mucho dependerá entonces de lo que hagan cada uno de ellos en sus oportunidades para ampliar su campaña 2019 en ruedos europeos. (ADARBO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario