viernes, 4 de enero de 2019

PREMIACIÓN DE LA FERIA DE CALI Por Jorge Arturo Díaz Reyes


ASTAUROS

Castella, De Justo, Gutiérrez...
.Cali, Enero 5 de 2018

La Junta Directiva de la Asociación de Periodistas y Aficionados Taurinos ASTAUROS, ha premiado los triunfadores de la 62 feria de Cali. El comunicado, firmado por el presidente Jorge Humberto Zúñiga Saa precisa los ganadores y sus méritos. 
 Sebastián Castella, Emilio de Justo y el ganadero Miguel Gutiérrez. Fotos Camilo Díaz 
Triunfador general de la temporada, SEBASTIÁN CASTELLA por su actuación en la tarde del 30 de diciembre, en la que cortó tres orejas y realizó la faena más artística de la temporada, respetando los cánones del buen torear, al toro Boticario de la ganadería de Ernesto Gutiérrez.


Mejor labor en conjunto, EMILIO DE JUSTO por la lidia a los toros de la ganadería Guachicono que le correspondieron en suerte en la tarde del 28 de diciembre de 2018.

Mejor novillero al torero JUAN SEBASTIÁN HERNÁNDEZ por su actuación en la novillada realizada el 26 de diciembre de 2018, en especial por su faena al novillo Mensajero de la Ganadería de Achury Viejo.

Mejor encierro de la temporada al presentado por la ganadería de ERNESTO GUTIÉRREZ en el que destacó la buena presentación de cada uno de los toros y el comportamiento de la mayoría de los ejemplares lidiados.

Mejor toro de la feria a Boticario, número 89 con 524 kilos de peso, lidiado por el matador de toros SEBASTIÁN CASTELLA y premiado con el indulto como reconocimiento a su bravura.

Mejor subalterno de a pie al banderillero RICARDO SANTANA por su buen hacer en la lidia de los toros y acertada ejecución de pares de banderillas.

Mejor picador al subalterno a caballo CLOVIS VELÁSQUEZ, en especial por la ejecución de la suerte de varas al toro Motilón de la anadería Mondoñedo en la tarde del 31 de diciembre de 2018.

Mejor amazona a la señorita VALERIA ZAPATA por su actuación en la tarde del 27 de diciembre de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario