Una pasarela de “caicedos” resumidos en petardo ganadero
Sebastián Castella -sustituyendo a Ponce-, Luis Miguel Castrillón y Roca Rey se estrellaron contra un encierro manso y descastado de Juan Bernardo Caicedo. Se lidiaron hasta nueve toros.
Texto. David Jordán / Fotos. Yovanna Bonilla
Roca Rey era la estrella del cartel de este jueves en la plaza de toros de Cañaveralejo, en la segunda de la Feria del Señor de los Cristales de Cali. Le acompañaban en el paseíllo Sebastián Castella -sustituyendo a Ponce- y Luis Miguel Castrillón frente a toros de Juan Bernardo Caicedo.
Un jabonero muy flojo fue el primero de la corrida, manso, al que Castella dejó una faena intrascendente. Una serie primera trompicada precedió a sólo una serie de derechazos con lucidez. Saludos para el torero. Mató de estocada. En el cuarto, Castella le cortó una oreja a base de no dejar ir al astado. Igual de manso que los anteriores fue el animal. Metió tres cuartos de acero y paseó premio. No tuvo opciones en el toro de regalo, un animal manso de libro con el que derrochó ganas. Dos veces entró a matar por pinchazos, siendo ovacionado.
Una ovación del segundo saludó Luis Miguel Castrillón después de pasaportar a un toro muy parado, manso, con el que lo intentó sin lucimiento por ambos lados. El quinto parecía que iba a ser distinto pero resultó manso y falto de fuerza. No se podía sostener en pie. Animoso Castrillón, pero sin materia prima. Otro manso fue el noveno, sin opciones.
Fue breve Roca Rey y habilidoso para meter la mano y despachar al tercero. Rajado, manso, sólo le pudo dejar algún natural suelto. Silencio. No tuvo opciones con el manso sexto. Pinchó tres veces y dejó un descabello en el séptimo de regalo, un toro con el que lo intentó con sus buenas formas Andrés pero sin premio final.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Cañaveralejo, Cali, Colombia. Segunda de la Feria del Señor de los Cristales. Corrida de toros. Tres cuartos de entrada.
Seis oros de Juan Bernardo Caicedo, pitados en el arrastre, y tres de regalo.
Sebastián Castella -sustituyendo a Ponce-, ovación, oreja y ovación en el de regalo.
Luis Miguel Castrillón, ovación, palmas y silencio.
Andrés Roca Rey, silencio, silencio y ovación en el de regalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario