jueves, 20 de diciembre de 2018

ANTONIO SUÁREZ, ES DIFERENTE Por EL VITO

CUAL CANANA PARA CAR LA CARA EN LA GUERRA
 SUÁREZ SE CIÑE AL TORO EN LA MEDIA VERÓNICA


Ya están los carteles para la temporada de la Feria Internacional de San Sebastián en las calles de San Cristóbal.
Son dos tardes construidas con el empeño, el esfuerzo, la imaginación y la desbordante afición de un grupo de hombres que se crece al castigo, como se crece el toro bravo ante las diversas circunstancias de la lidia.
Desde mucho antes que se anunciaran los matadores de toros que integran los carteles, antes que se decidiera el ganado a lidiarse, el matador de toros Jesús Enrique Colombo se ha convertido en el mejor vocero de lo que él considera su feria, su plaza, y su obligación que por el rango de ser la primera figura del toreo nacional está obligado defender.
Más tarde supimos de los nombres de los espadas. Como  el del madrileño Javier Cortés, debutante en San Cristóbal, que este año dio la cara cinco tardes en la Monumental de Las Ventas de Madrid. Lo que se dice pronto, y lo que se sostiene con el triunfo alcanzado en Chinchón en festival que reunió sólo figuras del toreo y que fueron superados por Javier Cortés. Tomás Duffau, torero francés y Julio Benítez , hijo de Manuel Benítez el famoso El Cordobés, completan la planilla de toreros invitados.

EN EL TEMPLE DE ANTONIO SURGE EL MANDO DE SU TOREO

Junto a Colombo llenan los carteles los nombre de César Valencia, torero de dinastía, y Antonio Suárez que tomará la alternativa el 26 de enero de manos de Jesús Enrique Colombo. Un torero del que hay mucho de que hablar.
Antonio Suárez es Médico, especializado como Otorrinolaringólogo. Como novillero se destacó en España por sus condiciones artísticas, sin estruendo pero con la admiración de los propios profesionales. Es decir que Antonio Suárez es lo que los antiguos calificaban como “un torero para toreros”. Aluno aventajado de la Escuela Taurina “César Faraco” de San Cristóbal puede decirse que aprendió a caminar sobre las arenas de los tentaderos de las ganaderías nacionales, como fueron las divisas de Rancho Grande y El Prado, Los Aránguez  y Tierra Blanca y la de Los Ramírez donde crecen los toros bravos en los valles de la serranía andina.

HASTA LA ARENA AGRADECE LA CARICIA DE LA MULETA

En este torero creemos, hemos creídos y estamos convencidos que seguiremos creyendo después del 26 de enero porque sus condiciones de torero artista lo hacen distinto, diferente a los demás, y lo disponen a crear rivalidad y competencia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario