martes, 23 de octubre de 2018

SIMÓN CASAS DA LA CARA POR MATILLA EN ENTREVISTA A MUNDOTORO.COM

Casas: ‘Matilla

nunca ha intentado 

ningún tipo de boicot 

a Talavante en mis plazas’

Simón Casas I MUNDOTORO

MUNDOTORO > Madrid

El empresario de Madrid, Simón Casas, ha hecho unas declaraciones a Mundotoro, motu propio, en la que reafirma las declaraciones de Antonio Matilla respecto a Talavante en lo que a Madrid compete. Aprovechando esta coyuntura, Simón Casas quiere advertir de que el fondo del problema es la paupérrima situación económica de la fiesta de los toros, que en su mayor parte no está causada  por los profesionales del toreo.
‘Tengo que ratificar las declaraciones de Matilla que nunca, ni en un segundo, por lo que me toca como empresario, nunca ha intentado ningún tipo de boicot a Talavante en mis plazas’. Con estas palabras, el empresario Simón Casas ha ratificado las palabras de Antonio Matilla en el comunicado que ha emitido esta misma mañana saliendo al paso de las informaciones difundidas en radio y prensa que le señalaban como el causante de la retirada del torero extremeño.
Casas ha afirmado a Mundotoro en una larga conversación que Matilla ‘consiguió subirle los honorarios a Talavante en San Isidro de 160.000 a 240.000 euros’, acreditando así las declaraciones del ex apoderado de Talavante, del que dice: ‘Puedo dar fe de que Matilla defiende los intereses económicos de Talavante’. Estas son sus declaraciones completas:
1º. ‘Quiero agradecer al maestro Talavante que tomara la decisión de participar en el bombo de la Feria de Otoño. Se ofreció él y Plaza 1 admitió su oferta y sus dos actuaciones se negociaron con los mismos honorarios de San Isidro. Le agradezco que participara en el bombo y además sin ningún tipo de especulación económica.
2º. ‘Tengo que ratificar las declaraciones de Matilla que nunca, ni en un segundo, por lo que me toca como empresario, nunca ha intentado ningún tipo de boicot a Talavante en mis plazas, y además, desde que se separaron nunca Matilla ha intentado influir negativamente sobre mis decisiones para con el torero’.
3º ‘Lo que dice Toño Matilla sobre San Isidro 2019, es cierto: Teníamos acordadas tres actuaciones para Talavante’.
4º. ‘Puedo dar fe de que Matilla defiende los intereses económicos de Talavante, puesto que en la última temporada de Taurodelta, Talavante ganaba 160.000 euros en Madrid por cada actuación en la temporada 2016. En 2017 negocié con Matilla la participación de Talavante en San Isidro y en su papel de apoderado defendiendo los intereses de Talavante consiguió subirle los honorarios hasta 240.000 euros. Fue una subida de 80.000 euros por festejo de un año para otro. Porque eso es justamente lo que ganan las máximas figuras.
5º ‘Eso supone el 50 por ciento de la taquilla neta de Madrid y, en otro orden de cosas, nos debe de llevar a una reflexión sobre los equilibrios económicos necesarios para proteger la Fiesta. Si a esos honorarios de 240.000 euros por corrida le añadimos los gastos de apertura de plaza, el piso de plaza, el coste de una ganaderia de prestigio, la afición tiene que saber que eso es una economía insostenible que altera gravemente el futuro de la Fiesta.
‘Y parto de la base de que los toreros nunca ganan demasiado dinero, siempre que sus honorarios sean acorde a los ingresos generados. Hay que reflexionar de cara al futuro. Si la Fiesta esta en peligro no es por los animalistas, sino por una economía insostenible. Y esto lo debe saber la afición: Estamos ante una situación que es culpa de pliego abusivos irrealistas. Los pisos de plaza no tienen medida coherente con lo que representa la economía de una plaza. Si hay un culpable en la insosteniblidad de la Fiesta son las administraciones y son culpables por ignorancia. Es una reflexión de fondo para todos para un realismo económico acorde con la realidad. Si no lo hacemos, desaparecerá la Fiesta en el futuro, no por los anti taurinos, sino por culpa de esos pliegos insostenibles. No hay actividad que se sostenga sin una economía sana’.


No hay comentarios:

Publicar un comentario