Más que una vuelta al ruedo, triunfo rotundo fue la Jornada Taurina en la Maestranza “César Girón” de Maracay al medio día del sábado.
AL QUE SUS TOREROS, EL TOREO EN MARACAY TIENE SABOR A PUEBLO |
Pancho Maury, ciudadano permanentemente activo en defensa de la causa de la Fiesta de los Toros en Venezuela fue quien despejó la tarde con un vibrante discurso y la presentación del tercio inicial de la jornada con la obra teatral flamenca CARMEN de amorcito gitano ( Ruth García)
El ganadero Víctor Visconti, Médico Veterinario y destacado aficionado a los toros, expuso una extraordinaria disertación sobre el Toro de Lidia.
Siguió la actuación de la violinista Higuaraya Silva, conjuntamente con los alumnos de la Escuela Taurina, el muy apreciado y muy taurino Tenor de Aragua, Darío Castillo junto a los cantantes Roberto Enríquez, Pedro Salazar el llanero, Freddy Ovalles y el Dioni.
El Patio de Caballos de la Plaza de la Maestranza del Calicanto desbordó en asistentes, entre ellos varias figuras del toreo nacional como Rafael Ponzo, Luis de Aragua, Erick Cortés, Freddy Girón, Ramón Álvarez “El Porteño”, José Cariel, Alfonso Rondón … Notándose la ausencia de directivos de la Asociación de Matadores de Toros y Novillos recientemente elegidos en comicios internos del gremio en Maracay.
Un primer paso, el de esta maravillosa jornada, en el camino hacia la reivindicación de la fiesta de toros en Maracay, Aragua y el Centro de Venezuela donde la afición siempre se ha sostenido sobre el bastión de la Cantera.
Saludos a todos los presentes. La reivindicación taurina requiere el esfuerzo y la unidad de todos.
ResponderEliminarNo estuve presente por encontrarme fuera del país en este momento. Pero cuenten con mi apoyo solidario para los próximos eventos.
Lamentablemente no pude asistir pero de corazón si estuve presente siempre apoyando esa bella afisión aragueña igual que a la de toda la de Venezuela, tenemos que unirnos y seguir luchando que este evento de Maracay sirva de ejemplo. Ole por La Maestranza CESAR GIRON
ResponderEliminarMucha ignorancia de los que no quieren La Fiesta Brava.Bravo para todos los que di, a sabiendas,de que no existe en la faz de la tierra,el mayor consentimiento en la crianza del Toro bravo, el trato, alimentación, lugar, Médicos, Medicinas y sobre todo el respeto.Es la raza bien cuidada, para que estos nobles astados, hagan bien solo, a lo qu vinieron a este mundo,después de haber vivido como ningun otro animal, ser toreado y ellos a embestir y Ole.Periodista Leo Marín De Vicente.
ResponderEliminarMuy buen rato nos pasamos mi padre y yo, hay que seguir apoyando estas iniciativas en pro de nuestra fiesta brava
ResponderEliminar