miércoles, 19 de septiembre de 2018

EL ADIOS DE JULIÁN MAESTRO por Julián Maestro




Quiero comunicar por este medio que este viernes si Dios quiere pongo punto y final a mi carrera, será en Moralzarzal (Madrid), en un festejo con alumnos de la escuela taurina de Madrid, coincidencias de la vida y del destino, con la escuela de Madrid empecé y con la escuela de Madrid me voy.
Mis primeros pasos de novillero fueron allí, cuando me hice banderillero en 1989 mi primera actuación de subalterno fue con ellos en Toledo y mi adiós también va a estar vinculado a las raíces de mis inicios. No me importa que sea en un festejo menor, al fin y al cabo de todos es sabido que se termina por donde se empieza.  (Los pueblos)




Algunos compañeros me han preguntado que si me hubiese gustado retirarme en Madrid y yo les respondo que esa plaza merece todos mis respetos y a estas alturas y con mi edad sale un animal malo y si por un casual no estas bien, te vas a casa amargado, sé que una actuación aunque no fuese buena no puede emborronar una carrera de más de 40 años, pero prefiero recordar que toreé en Madrid mi ultima tarde una novillada picada de Dolores Aguirre en la feria de la comunidad el 1 de Mayo del año 2017 con mi sobrino y que hice buen papel.

En honor a la verdad tampoco me ha llamado nadie para ofrecerme retirarme a final de temporada en Madrid, aunque sinceramente creo que hubiese dicho que no, la responsabilidad de Madrid pesa mucho y mi edad y mis piernas casi más.


Por último agradecer a mi familia el haberme soportado mas 40 años de actividad taurina donde hemos pasado de todo como todo el mundo, agradecer a la mayoria de mis compañeros las muestras de cariño, al Maestro Fundi su brindis y el que se haya acordado de mi siempre que ha podido, a mis amigos P. Nevado, A.L.Prados, J.Ojeda, P .Muñoz C.Hombrados, Lucio, P. Villalta, O.Yaracuy, D.Rodriguez , Diego, una amistad duradera en su mayoría de mas de 30 años. (Perdón si me olvidó de alguno).
No me quiero olvidar de que en estos años difíciles donde casi nadie se acordaba de echarme un pitón el Maestro Luis Reina y Emilio de Frutos lo hicieron siempre que han podido.
El periodista Paco Cañamero me dedicó artículos preciosos y eso es de agradecer cuando un Torero está en el final de su carrera y llega el olvido y la inevitable decadencia.
Para finalizar y no por ello menos importante agradecer a mi sobrino Miguel el que haya contado conmigo en su cuadrilla los días que ha toreado, (sólo decirte que no te aburras nunca, la calidad de tu toreo lo merece).
Gracias a todos y vuelvo a repetir que perdón si me olvidé de alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario