Así ha quedado la Feria de Otoño: Talavante abre sus dos tardes con Adolfo y Victoriano del Río
A la entrada del patio de caballos de Las Ventas, Simón Casas sonríe. "Estoy contento", dice tan pimpante de su idea. Al fondo un panel con las cuatro ganaderías a sortear y tres huecos debajo de ellas para los toreros: Victoriano del Río, Adolfo Martín, Fuente Ymbro y Puerto de San Lorenzo. En el otro extremo del escenario, el periodista deportivo Roberto Gómez y el notario de la lotería, José Enrique García. No hay bombo sino urnas. "¿Hay bolas calientes, Roberto?". Se ríe a mandíbula batiente y contesta: "Esto no es el Madrí". Poco a poco llegan apoderados. Luis Miguel Villalpando, el mentor de Diego Urdiales, está que no cabe en sí mismo. Le pregunto si ha visto alguna de las corridas en el campo. Y que cuál le gusta más. "La de Puerto de San Lorenzo", responde con rapidez.
Adolfo Martín, Ricardo Gallardo y Victoriano del Río se sientan juntos en segunda fila; en primera línea Emilio de Justo, Octavio Chacón, Luis David Adame... Alejandro Talavante, el eje, la figura, el hombre de la gran apuesta con dos bolas (libre lectura), no aparece. Pero está en boca de todo el mundo. Roberto Gómez pide una ovación para los toreros tras elogiar la idea revolucionaria. Y la gente que llena el patio de caballos de Las Ventas prorrumpe en palmas. A diferencia de los salones de las UEFA y los sorteos europeos del fútbol, aquí vuelan unas moscas como chapelas.
Talavante es quien más se juega. Todo. El triunfador de San Isidro. No sólo por las ganaderías a sortear y los compañeros inéditos. Sino porque luego además habrá que tirar del abono y la taquilla. Otra responsabilidad añadida.
Mezclan las bolas y las remueven los presidentes Gonzalo de Villa y Jesús María Gómez. Uno enseña el nombre de Talavante y el otro saca la ganadería: Victoriano del Río. Se oye un murmullo de decepción que se convierte en alegría en la segunda tarde: Adolfo Martín.
Y ahora toca el resto: bolas blancas y bolas azules. Las de Talavante, que sorteó primero, eran rojas.
-"Luis David Adame y... Adolfo Martín".
-"Román y... Puerto de San Lorenzo".
-"Alvaro Lorenzo y... Adolfo".
El primer cartel ya está rematado: Toros de Adolfo Martín para Alejandro Talavante, Luis David Adame y Álvaro Lorenzo.
El siguiente que se completa es el de Ricardo Gallardo: Octavio Chacón, David Mora y Diego Urdiales.
Y el tercero en cerrarse: Fortes entra en el cartel de Victoriano del Río en el que ya estaban Talavante y Paco Ureña.
Queda un último hueco en la del Puerto de San Lorenzo donde ya están Román y Ginés Marín. Sale la bola de Emilio de Justo.
La belleza caótica de la suerte. Que ya está echada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario